LFB 24 de Noviembre de 2024 | Lanús · Lanús · Rocamora · Rocamora
Otra victoria en casa de Rocamora para seguir prendido
Rocamora derrotó este sábado 56-47 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por la Conferencia Sur de Básquetbol y afianza sus ilusiones de terminar la Fase Regular del Torneo Apertura dentro de los cuatro primeros. Paula Santini volvió a ser determinante, esta vez con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Rocamora 56-47 Náutico Sportivo Avellaneda
El primer tiempo en sí fue por demás disputado y parejo. Los primeros 10 minutos quedaron igualados 15-15 luego que Rocamora consiguiera una ventaja de cuatro puntos (12-8). A mitad del segundo cuarto las Rojas volvieron a despegarse y cuando la diferencia llegó a seis Adrián Levioso pidió minuto.
De la mano de una efectiva Antonella González, Rocamora se llevó el primer tiempo 31-22. La capitana llegó a los 9 puntos, y estuvo bien secundada por Paula Santini y Nerea Schmidt. Pallejo con 7 puntos, Spiatta y Sáez con 6 cada una fueron los puntos altos de Náutico.
Lo mejor del equipo rosarino se vio en el inicio del tercer cuarto. Metió un furioso 7-0 que obligó a Laura González al tiempo muerto. El parcial se estiró hasta un 11-0 que le dio a Náutico el mando en el tablero. La aparición oportuna de González cortó la sequía de un Rocamora que recién en el final del cuarto mejoró con Santini y chispazos de Schunk para quedar arriba 44-38.
🔄 Marca registrada de @ClubRocamora
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) November 24, 2024
📲 @basquetpass_arg
📊 https://t.co/evH60Zl8kb pic.twitter.com/iEwZtaZi0Y
El último cuarto continuó con mucha paridad hasta que un oportuno triple de Belén Santana dejó a Rocamora 49-40 adelante y en la misma jugada Schmidt fue a la línea para aumentar. A pesar de la salida de González por faltas, Rocamora pudo controlar al rival y con las anotaciones de Santini terminó sellando el triunfo. Segundo consecutivo en casa para seguir enfocado en la pelea de arriba.
También fue muy importante lo de Antonella González quien terminó saliendo por cinco faltas pero aportó 13 puntos mientras que Martina Schunk hizo otro doble doble, ahora con 11 puntos y 10 rebotes. Las Rojas volverán a jugar el viernes 29 y será nuevamente en casa; en este caso frente a Unión Florida.
En la visita Pilar Sáez Larrañaga llegó al doble dígito con 11 unidades y además tomó 5 rebotes, en tanto que Catalina Creolani se llevó los flashes con 14 tableros y sus 9 puntos.
Informe y fotos: Prensa Rocamora