LFB 07 de Diciembre de 2024 | Berazategui · Lanús · Lanús

Berazategui volvió al triunfo con una sólida tarea en Lanús

El aurinegro se recuperó de tres caídas al hilo con una victoria clara 62-46 frente al Granate. La figura del encuentro fue Jacqueline Soto con 18 puntos y 6 rebotes. En el local, la goleadora fue Camila Peri con 15 unidades.

Lanús 46-62 Berazategui

En la recta final de la Fase Regular, Lanús y Berazategui se cruzaron en un duelo con mucha historia, de dos elencos con enorme recorrido por el básquetbol argentino. El duelo se caracterizó por una supremacía notoria del Aurinegro, que subyugó a su rival, marcó rentas profundas, pero que también padeció la reacción del dueño casa, aunque supo esquivar esos tramos incómodos para terminar con un festejo en rodeo ajeno.

El multicampeón de la Liga Femenina redondeó un primer tiempo excelso, en el que maniató a su oponente con una asfixiante defensa y brilló en ofensiva con su circuito de pases para encontrar siempre lanzamientos de alto porcentaje. Sin embargo, el Granate recuperó terreno en el complemento y achicó las cifras, que llegaron hasta 24 puntos, para acercarse a ocho en el último cuarto, pero no le alcanzó.

En el plano individual se destacó la labor de Jaqueline Soto, que firmó una planilla de 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, secundada por Laila Raviolo con 11 unidades y 10 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Camila Peri con 15 tantos y 6 rebotes. A partir de este resultado, Berazategui engordó su récord a 6-7 para marchar en el sexto puesto, mientras que Lanús quedó con una marca 2-12 en el séptimo escalón de la Conferencia Sur.

El partido comenzó con cierta paridad, en un ritmo errático, que se confirmó en el 7-7, a falta de 4 minutos. Desde ahí, el Aurinegro clavó un parcial 11-1 con Soto (6) como usina anotadora y el entramado defensivo forzando a las pérdidas del rival (7), por lo cual el segmento culminó 18-8.

En el segundo cuarto, Berazategui maximizó el dominio con un arranque de 14-0, que le posibilitó estampar la máxima 32-8, con 4:10 minutos en el reloj. El Granate tardó más de 9 minutos en anotar un punto y le costó horrores gestionar sus ataques (3-16 en tiros de campo). La visita se alejó más en el electrónico con el hondo 37-10, pero el local clavó un pasaje 6-0 para maquillar el cierre del periodo 37-16.

Tras las charlas en vestuarios, el Depor continuó con su concentración, aunque con menos brillo en su performance para administrar una renta 44-22, a falta de 5:50 minutos. En ese momento, Camila Peri tomó las riendas del equipo de Lanzieri con once puntos en el cuarto para ayudar a su conjunto a edificar una corrida 10-0 con la que se bajó la cortina 44-32.

El trámite viró en el último episodio, porque después de un lapso productivo de Berazategui para respirar 52-34, Lanús demostró su capacidad de pelea, su instinto para recortar distancias y se acercó 52-41 y luego 54-46, con 1:45 minutos en el reloj, con los puntos de Scian. No obstante, el Aurinegro aniquiló las intenciones del Grana con las resoluciones de Acevedo y Soto, por lo cual celebró el triunfo.

Informe y fotos: Prensa Lanús

Sponsor Oficial