LFB 12 de Febrero de 2025 | Lanús · Lanús · Rocamora · Rocamora
En un duelo directo, Lanús consiguió un triunfo clave ante Rocamora
El Granate se impuso 68-62 frente al Rojo, como local, en un partido intenso y que tuvo una interrupción de media hora.

Ese juego englobaba diversos significados, más allá del obvio deseo de abrazar una victoria. Lanús y Rocamora se confrontaron en una contienda plagada de relevancia para las aspiraciones de ambos, porque el ganador atraparía una posición más beneficiosa en la tabla: el sexto puesto. En definitiva, el Granate abrochó el triunfo en un trámite adrenalínico.
Las dirigidas por Sebastián Lanzieri doblegaron al Rojo de Concepción del Uruguay por 68-62, en condición de local, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Liga Femenina. La noche se caracterizó por una interrupción en el tercer cuarto, que se extendió por más de media hora, a raíz de la caída de agua sobre el parquet como producto de una lluvia incesante durante toda la jornada.
Berenice López volvió a destacarse como figura y ratificó su capacidad ofensiva al redondear una planilla de 21 puntos (2/4 en triples), 4 recuperos y 4 asistencias. Mientras que Ayelén Boujón aportó 14 unidades y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Antonela González con 21 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos.
Lanús demostró capacidad de recuperación, de reinvención durante el trámite, dado que comenzó atrapado en una maraña de baja efectividad y una mejor prestación de Rocamora en los primeros catorce minutos del pleito. Desde el segundo cuarto, el local corrigió su funcionamiento y tomó las riendas con un parcial furioso 11-0, en el que dejó al oponente durante seis minutos sin anotar. Por eso, el Grana se retiró al entretiempo en ganancia 31-25.
El tercer cuarto se transformó en el periodo de confirmación de un dominio de Lanús, merced al goleo de López (6), la energía de Amaya y las apariciones de Boujón. Por su parte, las dirigidas por Lali González lucieron imprecisas y con dificultades para construir sus avances. Así, el dueño de casa clausuró el segmento con una renta interesante 49-35.
Lanús mantuvo la concentración en el último episodio y gestionó brechas de doble dígito, con una intensa membrana defensiva, en la que se destacó la comunicación y la entrega de todos los elementos. López (6) siguió lastimando y permitió a su equipo dominar 66-51, a falta de 2:30 minutos. Sin embargo, Anto González se calzó al hombro al Rojo con su liderazgo y valentía, así como Schunk aportó puntos, por eso recortaron la distancia en el tablero, aunque no le alcanzó para poner en riesgo el triunfo del Grana.
Informe y fotos: Prensa Lanús