LFB 08 de Marzo de 2025 | Riachuelo · Riachuelo
Las Eternas visitaron el semillero de Liga
El plantel de Liga Femenina de Riachuelo, se hizo presente en las instalaciones del centro para compartir la tarde con las categorías femeninas formativas.

Las Eternas aprovecharon la tarde sin practica para llegarse a la sede central del Club y hacerse presente en el entrenamiento formativo que citó a niñas desde los 11 hasta los 19 años de edad, y también a la primera división.
La jornada comenzó con driles ofensivos y defensivos, para trabajar la técnica individual de las nenas, divididas en dos grupos donde por un lado se encontraban comandadas por Julieta Tell-Julia Centurión-Agustina Bazán y por otro lado Virginia Peralta-Maitena Vázquez.
Para cerrar, las Eternas tuvieron una charla con las pequeñas, en donde sus palabras fueron de motivación para que continúen aprendiendo, creciendo y desarrollándose en esta hermosa disciplina, que desde la llegada de Riachuelo a la máxima categoría el básquet femenino en la Provincia de La Rioja ha crecido a pasos agigantados.
A su vez, las niñas aprovecharon para sacarse sus dudas, realizar preguntas y tomarse algunas fotos con las jóvenes jugadoras.
De esta manera, el semillero formativo femenino se llevó una grata sorpresa con una jornada que sin dudas es un granito más de arena e impulso en la búsqueda de continuar aprendiendo y luchando por sus sueños, mientras que las deportistas Eternas se llevaron una gran muestra de cariño para afrontar estos próximos duelos por Liga Nacional Femenina. Marcando sin dudas la identidad de la institución: un club familiero y social.
La capitana, Julia Centurión, se refirió al respecto sobre la gran tarde que se vivió en Riachuelo: "Nos encanta venir, creo que nos debíamos la visita. Es muy importante que tengan una Liga Femenina de Básquet en su propia ciudad, que las chicas no puedan ir a ver, y que podamos fomentarlo entre todos y todas. Eso ayuda mucho al crecimiento".
Por último y para cerrar, expresó lo siguiente: "Nos vamos completas de cariño y listas para afrontar todo lo que viene", finalizó Centurión.
Informe: Prensa Riachuelo