LFB 21 de Marzo de 2025 | Lanús · Lanús
Camila Peri: "La idea es dejar todo y llegar a nuestra mejor versión"
La interna de Lanús desmenuzó el trámite del primer juego y señaló la postura para visitar al Verde, el sábado.

Se abrió el telón del momento más anhelado y deseado por todos. Con la expectativa desbordante se activaron los playoffs de la Liga Femenina y Lanús inició el recorrido de una serie muy compleja contra Ferro, uno de los líderes de la Conferencia Sur, con una caída 85-65, en su casa.
El Granate desplegó un rendimiento muy interesante durante el primer tiempo, donde le plantó pelea cuerpo a cuerpo al Verdolaga y sufrió una merma muy notoria en el tercer cuarto, que se transformó en el factor conclusivo para inclinar la balanza para el visitante.
Ahora, el elenco de Sebastián Lanzieri quedó match point, con la necesidad imperiosa de vencer en terruño ajeno el sábado, con el objetivo de estirar la definición al tercer round, del domingo. La siempre rendidora interna Camila Peri aportó su análisis de la derrota.
Respecto al resultado final que no se condijo con la performance de Lanús, la ala pivote razonó: “A veces el tablero no es justo, eso tiene Ferro, parece que hiciste todo mal todo el partido. Perder por 20 es horrible. Ferro tiene eso, las equivocaciones las cobra muy bien”. Así como focalizó en lo positivo: “Tenemos una semana entera para mejorar eso, no tener esas equivocaciones tan terribles y poder alargar lo que hicimos bien”.
Florencia Fernández volvió a gravitar en ese primer duelo de la llave, con todo su bagaje en la pintura, por lo cual Camila opinó: “Sí, siempre la Flaca es un dolor de cabeza y también está muy bien acompañada. Ella saca la pelota y las chicas la meten, entonces es un trabajo en equipo que lo hacen bárbaro. La intención era que no reciba y sino que no la pueda soltar tan cómoda. Y bueno, creo que al principio lo hicimos bien y después, bueno, se vio, nos cansamos también, empezamos a errar, tuvimos un cuarto entero en el que no anotábamos y eso te quema la cabeza cualquiera”.
En relación con ese tercer capítulo magro, que el Granate sufrió de varios minutos sin anotar y se topó con un vendaval de Ferro, Peri consideró: “Creo que nosotras lo que hicimos muy bien fue jugar al pick and roll. Le pusimos un problema muy grande ahí, les costó mucho defender eso y dejamos de hacerlo. Y bueno, es lo que te decía antes, no anotar y que te anoten te quema un poco la cabeza. Entonces ya empezamos a jugar cualquier cosa para intentar anotar”.
A la hora de remarcar la dosificación de energía del Verdolaga, con su reparto de minutos, la interna de Lanús explicó: “Eso se siente mucho. Antes nombrábamos a la Flaca Fernández, pero cuando está la Flaca igual está Julia (Fernández), igual está Lucero. Tiene rotación muy largas, supieron hacerlo bien”. Asimismo, Camila valoró: “Queda la sensación amarga pero hicimos un buen partido”.
Con el horizonte enclavado en el duelo decisivo en el Etchart, Peri compartió el espíritu que prevalecerá en el plantel ante ese desafío: “Ganar, la idea es eso. La idea es dejar todo y llegar a nuestra mejor versión”.
Informe: Prensa Lanús