LFB 02 de Abril de 2025 | Unión Florida
La palabra de Florencia Martínez antes de la revancha con Ferro
Este jueves, desde las 20:30 en el estadio Héctor Etchart, Unión Florida se juega su continuidad en la Liga. El equipo está ante un desafío crucial: recuperar su identidad y demostrar que sigue siendo un candidato al título.

Unión Florida no tuvo el debut esperado en las semifinales de la Liga Femenina y cayó ante Ferrocarril Oeste en el primer partido de la serie. En un encuentro donde el equipo de Caballito impuso su ritmo desde el inicio, Florida no logró desplegar su mejor versión y ahora está obligado a ganar el próximo jueves si quiere forzar un tercer juego y mantener vivo el sueño de llegar a la final.
El elenco verdolaga tuvo una gran efectividad en tiros de tres puntos, lo que dificultó cualquier intento de reacción de Florida. Además, el equipo dirigido por Nicolás Grosso no mostró la intensidad y actitud que lo caracteriza, algo que las propias jugadoras reconocieron tras la derrota.
Florencia Martínez, referente del equipo, analizó el partido y destacó qué aspectos deben mejorar para cambiar la historia el jueves. "Nos faltó intensidad y actitud dentro de la cancha, creo que por eso nos fuimos tan dolidas del juego. Florida es mucho más que la versión del domingo. La clave es volver a confiar en nuestro juego, poner nuestra jerarquía en la cancha y poder llevar la serie a un tercer partido", afirmó.
Uno de los factores determinantes en la derrota fue la altísima efectividad de Oé en los tiros de tres puntos. Martínez reconoce que ese será un punto clave a ajustar para el próximo encuentro: "Creo que los porcentajes de Ferro estuvieron por encima de lo habitual. Tenemos que trabajar para no dejarlas jugar cómodas y poder bajar esos números".
Sobre la falta de intensidad del grupo, aseguró que es difícil encontrar una única razón, pero que lo importante es reaccionar a tiempo: "Lo más importante es poder identificarlo y cambiarlo rápidamente, volver a encontrar nuestra versión antes de que sea tarde. Ninguna quiere que el partido del jueves sea el último, así que iremos por eso".
El año pasado, también en una instancia decisiva, el equipo logró imponerse ante Ferro y avanzar en la competencia. Sin embargo, la base considera que esta vez faltó algo fundamental: "En ambas instancias, creo que siempre el candidato fue Ferro. Esta vez nos faltó la determinación y energía que tuvimos aquella vez y que nos permitió quedarnos con la serie".
Y agregó: "Más allá de que soy una de las más grandes, por suerte, o mejor dicho, por mucho trabajo, ya somos muchas las que vivimos instancias como ésta. Lo más importante es estar con la energía necesaria y poder poner en valor toda esa experiencia, jugar con el corazón en la mano y la mente fría hasta el final".
Informe: Prensa Unión Florida