LFB 11 de Abril de 2025 | Ferro · Ferro

Florencia Fernández agranda su legado con otro récord en Playoffs

Con 22 rebotes en la victoria de Ferro frente a El Talar, la interna estableció la mejor marca en la postemporada de La Liga Femenina. También aportó 22 puntos, 4 tapas y una valoración de +40.

En el inicio de las Finales de la Conferencia Sur, Florencia Fernández firmó una actuación monumental en la victoria de Ferro Carril Oeste por 76 a 52 sobre El Talar. La interna verdolaga brilló con 22 puntos, 22 rebotes (15 en defensa y 7 ofensivos), 4 tapas y una valoración de +40, en una noche que quedará como referencia estadística para la competencia.

Pero más allá del impacto individual y de defender su propio territorio con autoridad, la actuación de la Flaca también estableció un nuevo hito en la historia de la postemporada. Los 22 rebotes representan la cifra más alta registrada en un partido de playoffs en La Liga Femenina. El mejor antecedente databa del Apertura 2021/22, cuando Carla Miculka bajó 21 tableros en los cuartos de final.

Además, estuvo muy cerca de igualar otras dos marcas en estas instancias: quedó a un doble de los 11 (convirtió 10) y a una tapa de las 5. Lo curioso es que ambos registros ya le pertenecen, aunque el de bloqueos lo comparte con Malvina D’Agostino (alcanzó esa cifra en dos ocasiones).

De esta manera, la representante de Oé se afianza como la máxima exponente en la fase eliminatoria en tres rubros claves: rebotes, conversiones de dos puntos y tapas. Si a eso se le suma la etapa regular, acumula también los mejores registros generales en dobles (12), bloqueos (6 y fueron en dos oportunidades) y valoración (+57).

Prensa AdC

Sponsor Oficial