LFB 16 de december de 2022 | Montmartre · Montmartre · Obras · Obras

¡Obras venció a Montmartre y se metió en la final!

Obras Basket se impuso sobre Montmartre por 69 a 47, en el Estadio Ruca Che (Neuquén), y consiguió su octava victoria en fila. De esta manera, las rockeras se clasificaron a la gran final del Final Four de mitad de temporada de la Liga Femenina. Luciana Delabarba (19) y Belén Echeverría (18) combinaron 37 puntos.

Obras 69-47 Montmartre

El conjunto de Catamarca arrancó el partido con una ventaja de 8 a 4, de la mano de Mabel Martínez y Anahí Albornoz (cuatro tantos cada una). Sin embargo, las aurinegras respondieron por medio de una racha en los últimos 1m52s del primer cuarto. Camila Suarez (cinco) y Angelina Giacone (cuatro) encabezaron los avances con el fin de que las de Núñez terminaran al frente por 11 a 10.

El juego se mantuvo de ida y vuelta durante el segundo episodio. Montmartre tuvo un buen movimiento de pelota (cinco pases gol en la primera parte) y contó con las intervenciones de Andrea Rébola (cinco unidades). No obstante, las dirigidas por Esteban Anfosso conservaron la ventaja, con Luciana Delabarba a la cabeza (diez y cuatro robos). Asimismo, la intensidad defensiva (cinco recuperos) ayudó a que Obras se fuera al descanso ganando por 27 a 24.

En el inicio del segundo tiempo, las rockeras hicieron una labor impecable. Partiendo desde la solidez defensiva, las aurinegras forzaron las pérdidas del rival (en total) y permitieron apenas cuatro unidades. En cuanto a las ofensivas, capitalizaron los ataques rápidos para concretar una ráfaga de 18 a 4. Además, Luciana Delabarba convirtió dos triples para que Obras concluyera el tercer segmento por 45 a 28.

Montmartre achicó la distancia en el arranque del cuarto período (45-27), mediante una racha de 8 a 0. Anahí Albornoz, Lucía Juárez y Dana Soto anotaron ocho puntos cada una. No obstante, Obras Basket volvió a alejarse en el marcador, a través de los aportes de Luciana Delabarba (19), Belén Echeverría (18), Camila Suarez (once) y Nicole Tapari (nueve). Con este resultado, cosechó su octavo triunfo consecutivo y avanzó a la final del Final Four de mitad de temporada de la Liga Femenina. Jugará mañana a las 19:00 horas, frente al ganador del duelo entre Quimsa y Pacífico.

Síntesis:

Obras Basket (69): C. Suarez 11, L. Delabarba 19, D. Piri 4, A. Giacone 6 y B. Echeverría 19 (F.I). A. Bourgarel 0, N. Tapari 9, M. Torres 0, V. Casini 0, A. Godoy 2 y K. Sarit 0. DT: E. Anfosso.

Montmartre (47): D. Soto 8, L. Juárez 8, R. Moreira 0, M. Martínez 7 y A. Albornoz 8 (F.I). M. Acevedo 3, L. Lizarraga 0, A. Rébola 7 y J. Ibarra de la Vega 6. DT: F. Espósito.

Parciales: 11-10, 27-24 (16-14), 45-28 (18-4) y 69-47 (24-19).

Árbitros: F. Dearmas, P. Vivanco y L. J. Chaves.

Estadio: Ruca Che (Neuquén).

Informe: Prensa Obras Basket.

Foto: Prensa Pacífico.

Multimedia Relacionado