LFB 17 de december de 2022 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Título, gloria y pasaje sudamericano para Obras

Obras es el merecido campeón del Final 4 de La Liga Femenina. Vencieron a Quimsa por 62-46 y se ganaron el pasaje a la Liga Sudamerica 2023. Camila Suárez fue la MVP con 21 puntos y 6 rebotes.

Quimsa 46-62 Obras Basket

Era la final más anticipada por todos. Que no se interprete como una cuestión de desmerecimiento que intenta desprestigiar el recorrido de Pacífico y de Montmartre porque a fin de cuentas arribaron los equipos con las campañas más decorosas y perfectas de la temporada. Quimsa y Obras cumplieron todos los requisitos necesarios e indispensables para quedarse con el cetro y la gloria eterna.

Las rockeras se desquitaron, se tomaron revancha de la única final en el historial y de paso sacaron el boleto directo para la Liga Sudamérica 2023. Planificaron un partido impecable entendiendo sus puntos más fuertes y trabajando sobre esas falencias no tan perceptibles en el rival. Fueron las primeras e indiscutibles en la conferencia sur y ahora reafirmaron ese poderío a nivel nacional contra el mejor equipo que reflejaba la región del norte.

Desactivaron los patrones ofensivos de Quimsa y negaron la participación de sus principales intérpretes con defensas sofocantes para provocar malas ejecuciones en sus lanzamientos. Los porcentajes santiagueños eran bajos con un 20% en tiros de 2, un 56% en libres u otras dificultades que iban surgiendo con el correr de los minutos. Esa intensidad propuesta desde el bunker aurinegro también llevó a generar un porcentaje elevado de pérdidas en la tenencia del balón (7 contra 2 de obras) y un desconcierto total ante la falta de confianza.

Las capitalinas manejaron los cuartos iniciales con autoridad y certeza, una seguridad brindada desde su característico tridente goleador de Camila Suarez (100% en triples), Luciana Delabarba (10 puntos) y los 9 que aportó Belén Echeverria. Las tacheras se fueron a los vestuarios arriba por 15 (21-36).

Esa radiografía del primer tiempo se extendió durante todo el complemento. El reloj corrió su curso habitual y Obras lo aprovechó a su gusto para aumentar la disparidad del marcador. El panorama desolador no se revirtió peso a los cambios obligatorios planteados por Damián Sayago con los ingresos de Johanna Puchetti, María Esperanza Delgado y Lucía Bogetti con el fin de renovar las energías. Por si fuera poco, Angelina Giacone aplacaba las inspiraciones fugaces de Quimsa con triples nocivos para derribar toda tipo esperanzas.

Camila Suárez fue la MVP de la jornada neuquina. La joven base brilló como siempre en todos sus aspectos, fue determinante tanto en ataque como en defensa y redondeó una planilla extraordinaria con 21 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones. La acompañaron Luciana Delabarba con 13 y Belén Echeverria con 13. Por el lado de Quimsa, las máximas anotadoras fueron Malvina D´agostino (12), María Esperanza Delgado y Johanna Puchetti con 10 cada una.

Es el primer título de la institución rockera en la Liga Femenina bajó el mando de la Asociación de Clubes. Además sirvió para cortar una extensa sucesión de campeonatos a manos de Deportivo Berazategui. Obras es el merecido campeón del Final 4.

Síntesis:

Quimsa (46): R. Estrada 0, S. Acevedo 3, L. Campos 0, A. Ledesma 2 y M. D’Agostino 12 (F.I). L. Bogetti 9, M. Delgado 10, J. Puchetti 10, L, Campos 0. DT: S. Sayago.

Obras Basket (62): C. Suarez 21, L. Delabarba 16, D. Piri 2, A. Giacone 6 y B. Echeverría 13 (F.I). A. Bourgarel 2, N. Tapari 0, A. Godoy 0 y M. Torres 3. DT: E. Anfosso.

Parciales: 11-17, 21-36 (10-19), 30-49 (9-13) y 46-62 (16-13).

Árbitros: F. Benzer, F. Dearmas y P. Vivanco.

Estadio: Ruca Che (Neuquén).

Fotos: Prensa Pacífico

Multimedia Relacionado