Eidintas, el asesino de redes, guió a Viedma
El conjunto de Río Negro apabulló 97-76 a Quilmes, como local, con una tarea descomunal del escolta con 28 puntos y 31 de valoración.
Sólida Victoria de Depo Viedma ante Quilmes por 97-76 en la capital rionegrina, para quedar con récord de 2-1 en la Conferencia Sur y compartir la cima con Zárate con 18 puntos. El domingo, recibirá a Estudiantes (O) en el Cayetano Arias.
El Cervecero sigue sin ganar en la Fase Regular e hilvanó la tercera caída al hilo en la etapa y la quinta en un panorama extendido. Así, los de Mar del Plata marchan en la anteúltima posición con 13.0 unidades.
El equipo local mostró muy buen juego colectivo, con varios puntos destacados y un buen aporte del banco. Depo tuvo un buen arranque y ganó el primer tiempo por 15 (49-34). Si bien Quilmes mejoró en el tercer cuarto, los dirigidos por Guille Bogliacino fueron letales en el cierre.
En Depo Viedma, el mejor fue Matías Eidintas con 28 puntos (9/15 TC) y 3 rebotes; Lorenzo Capponi con 13 tantos y 5 rebotes; Lucas González con 12 puntos (5/5 TC) y 3 rebotes; Trevon Young con 10 puntos y 10 rebotes; Maxi Tabieres con 6 tantos y 11 rebotes. Además, Raúl Pelorosso repartió 9 asistencias.
En Quilmes, no alcanzaron las actuaciones de Alex Negrete con 32 puntos y 11 rebotes, ni de César Jara con 27 puntos y 6 rebotes.
Fotos: Daniel Idiarte.
Informe: Prensa Deportiva Viedma.