Viedma se quedó con un duelo picante
Deportivo Viedma se hizo grande en su casa y derrotó a Gimnasia y Esgrima (LP) por 74-72, en un duelo muy parejo. Gran tarea de Raúl Pelorosso con 22 puntos, 7 de ellos vitales sobre el cierre.
Con esta victoria, los dirigidos por Guillermo Bogliacino quedan con récord 13-7 y siguen liderando la Conferencia Sur en soledad.
El partido arrancó favorable para el visitante, que clavó un 2-12 con Barroso comandando las acciones. El entrenador de Viedma pidió minuto, reorganizó las cosas y la respuesta fue la esperada: parcial de 10-0 (6 de Eidintas) para igualar en 12.
Desde ahí, el partido entró en una absoluta paridad. Viedma mejoró en el tercer cuarto, con Pelorosso manejando los ritmos y buenas apariciones de Trebucq y Marina. Llegó a ganarlo por 8 (64-56) en el arranque del último segmento.
Pero el Lobo reaccionó, se metió otra vez en partido e incluso llegó a darlo vuelta (67-68). Pero Pelorosso, que seguía on-fire, puso un freno a la levantada: clavó 7 al hilo y aseguró la victoria para Viedma.
En Viedma, los mejores fueron Pelorosso con 22 tantos (8/11 TC), 7 asistencias, 2 robos y 5 rebotes; Ramiro Trebucq con 13 tantos y 6 rebotes; Matías Eidintas con 11 puntos y 5 rebotes y Mariano Marina con 10 tantos (4/5 TC).
En la visita, se destacaron Franco Barroso con 21 puntos y 11 rebotes; Tomás Ligorria con 14 tantos y 5 rebotes y Juan Cruz Lancieri con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Depo Viedma seguirá jugando en casa. Este viernes 4 recibirá a Bahía Basket y el jueves 10 a Lanús.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Marcos Aramburu