Viedma se puso match point
Depo Viedma derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 85-73 en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, que ahora está 2-0 para los rionegrinos.
Los equipos volverán a cruzarse en La Plata el próximo domingo 1, cuando se dispute el tercer punto de la serie. De ganar, Viedma se aseguraría un lugar en semifinales de la Zona Sur.
Tras una primera parte igualada (36-33), el Depo hizo un buen tercer cuarto para marcar diferencias, apoyándose en el binomio Pelorosso-Eidintas. Y terminó por sentenciar el pleito en el segmento final.
El equipo comandado por Guillermo Bogliacino ganó con mayor comodidad que en el primer partido (85-83), ante un polideportivo totalmente colmado que fue una fiesta absoluta.
En el local, el goleador fue Eidintas con 23 tantos (4/8 T3) y 5 asistencias. Se destacaron Pelorosso con 18 puntos (2/3 T3) y 6 asistencias; Luciano Ortíz con 16 tantos y 6 rebotes y Lucas González con 5 puntos (2/2 TC), 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapas.
En el Lobo, hubo buenas actuaciones de Franco Barroso con 25 puntos y 11 rebotes; Nicolás Gianella con 14 tantos y 4 asistencias; Joaquín Acuña con 11 puntos y 5 rebotes y Juan Pablo Lancieri con 4 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
El tercer punto se jugará desde las 21:00hs en el estadio Víctor Nethol, con transmisión de Basquetpass. En caso de ser necesario, el cuarto punto se jugaría en el mismo escenario y a la misma hora el martes 3.
Informe: Prensa Deportivo Viedma.
Fotos: Marcos Aramburu