Gimnasia le ganó a Deportivo Viedma y puso 2-1 la serie
En el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, el Lobo logró un triunfo clave por 98-79 ante el Depo para estirar la serie a un cuarto partido.
A Viedma no le salió nada en suelo platense. Sufrió una extensa sequía en el segundo cuarto, que Gimnasia aprovechó para sacar distancia de 17 (46-29) y desde ahí se hizo cuesta arriba.
En el último segmento, el equipo rionegrino tuvo una recuperación y llegó a ponerse a 10 (78-68). Pero el Lobo se mantuvo concentrado, supo controlar los tiempos y tuvo a Gianella intratable en todos los aspectos del juego.
En el local, Gianella marcó el ritmo de la noche con 26 puntos (10/16 TC) y 6 asistencias y hubo buenas acciones de Tomás Ligorria (3/5 T3) y Yago Sánchez, ambos con 17 puntos y Facundo Vallejos saliendo desde la banca con 16.
En Viedma, los destacados fueron Lorenzo Capponi con 18 puntos (3/8 T3); Lucas González con 17 tantos y 11 rebotes; Matías Eidintas con 13 puntos y Juan Cruz Marini con 10 tantos (5/8 TC) y 4 rebotes.
Con esta derrota, Depo Viedma corta una racha de ocho victorias al hilo ante Gimnasia, las últimas seis en esta temporada (cuatro por Fase Regular y dos por playoffs).
El cuarto partido se disputará este martes 3 en el mismo escenario. De ganar, los conducidos por Guillermo Bogliacino se asegurarán su pase a las semifinales.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Prensa Gimnasia