Gran reacción y triunfo como visitante para Deportivo Viedma
En el que fue su último partido del año, este martes, Tomás de Rocamora perdió 83-80 frente a Deportivo Viedma. El Rojo se había marchado 21 puntos arriba al cierre del primer tiempo pero tras el descanso los rionegrinos hicieron un gran juego y se llevaron la victoria.
Matías Eidintas fue el líder de la reacción y el goleador de la noche con 24 puntos, en el local hubo 17 unidades de Thiago Dasso; además, 11 puntos y 11 rebotes de Tomás Verbauwede.
Rocamora hizo un primer tiempo mostrando el juego que lo llevó a sumar tres triunfos seguidos en sus presentaciones más recientes. Pero, en el segundo, su rival se potenció en base a una gran noche de Eidintas y remontó un partido que pocos hubieran pensado que se podía. Con el pie a fondo en el acelerador en el primer cuarto Rocamora se marchó 29-10 arriba ante un Viedma estático en la cancha. Catalín, Quigley y Dasso fueron de los de mejor inicio en el local.
El segundo cuarto fue pobre en cuanto a juego y goleo. El Rojo acertó menos y el rival pasó a llamarse Deportivo Eidintas. El escolta hizo 11 de los 21 puntos que su equipo convirtió a lo largo de los primeros 20 minutos. Ganando el parcial 13-11 el local se fue al descanso largo ganando 42-21.
Esa brecha de 21 puntos empezó a achicarse en el tercer cuarto. Lucas González consiguió el primer triple de la noche para Viedma y de ahí en más la visita se animó por esta vía. Thygesen, Marina, otra vez González y en dos ocasiones Méndez; todos sumaron bombazos que sacudieron el tablero y pusieron a Rocamora en la realidad del partido y del rival que tenía enfrente. Antes del último descanso el partido quedó 57-53 con un tremendo parcial de la visita (15-32).
Primero Marina y después Fagotti con un bombazo pusieron adelante a Viedma en el tablero (57-58) en el último tramo. Se armó un partidazo de ida y vuelta, Rocamora trató de contestar a través de Impini pero claramente no era el equipo del primer tiempo. A pesar que Eidintas descansó algunos minutos cuando volvió a la cancha lo hizo aún más encendido. Rocamora no pudo jugar pero le metió ganas y se acercó en el tablero con Cavallín y Dasso. Un nuevo triple de Thygesen pareció cerrar el juego (77-81) pero tras el tiempo muerto Cavallín sumó doble más bonus convertido y aumentó la incertidumbre (80-81).
A la vuelta del tiempo muerto hubo corte con falta a Marina, de gran juego también (17 pts y 6 reb), el base metió los dos; la respuesta rápida de Catalín con un intento de tres dio en el aro, salió y Deportivo Viedma se llevó así el triunfo que en el primer tiempo tenía toda la pinta de utópico.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano