Liga Argentina · 04 de Mayo de 2024
Villa Mitre en semifinales
El equipo bahiense venció a Deportivo Viedma por 84 a 81 y selló su pasaje a las Semifinales. El tricolor se llevó el triunfo tras un triple de Federico Harina sobre el cierre del juego.
Como fue toda la serie, se dio un partido de enorme paridad, con ventajas que no llegaron al doble digito y que se definió en los minutos finales. Chervo le devolvió el liderazgo con un triple (79-77), Tabieres y Harina no fallaron en sus viajes a la línea (81-79), Giarraffa no pudo igualar el juego, ni Pennacchiotti cerrar el mismo, y en la pelea por el rebote, Marina recibió falta e igualó el juego (81).
Con 18s6, Villa Mitre estiro su ofensiva, Franco revirtió desde el poste bajo y Harina anotó a distancia. Con menos de 2s, Deportivo Viedma intentó un triple que no toco aro y desató el festejo en el repleto José Martínez.
Villa Mitre contó con un gran trabajo de su quinteto titular, con Jano Martínez (19), Federico Harina (16), Álvaro Chervo (17) y Franco Pennacchiotti (19) en doble digito. En la visita se destacaron Mariano Marina con 22 puntos y Maxi Tabieres con 16 unidades.
Villa Mitre se sintió cómodo siendo vertical y con gol del perímetro de Harina, pero no estuvo fino desde la línea, cometió perdidas y pese a que Viedma no la metió desde lejos, con Tabieres y Marina emparejo el 1C (17). Al visitante se le abrió el aro y tomo seis de luz al inicio del segundo cuarto (17-23). Pennacchiotti forzó cerca del cesto y Harina anotó cuando se liberó para mantener a su equipo en juego. El visitante más fino desde la línea se fue arriba el primer tiempo, 38-42.
🎯¡Villa Mitre se metió en semifinales de la Conferencia Sur con este bombazo de @fedeharina! pic.twitter.com/aDVVjcargj
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) May 4, 2024
Villa Mitre volvió a imponer un ritmo alto, vertical al aro con Martínez y Chervo (54-50) para recuperar la ventaja. Ossella anotó a distancia en continuado y Viedma s fue uno arriba al último cuarto (60-61). El local le llevó el balón al posteo de Pennacchiotti y Franco castigó y el tricolor tomó siete de luz, con 6m27 por jugar. Marina lideró a su equipo, se hizo indefendible en el 1vs1 y mostró todos sus recursos para anotar cerca del cesto.
Con 1m39 por jugar, Tambucci con un libre concretó un parcial 14 a 6 (76-77) y Viedma pasó al frente. El cierre lo mencionado, otro triple de Harina hizo desatar la locura en Bahía Blanca.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre