Valiosa victoria y recuperación de Central ante Ameghino
Ceres le ganó 93-66 a los de Villa María y sigue creciendo. Matias Martinez (20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) fue la figura.
El local rápidamente logró sobreponerse del traspié sufrido en Santiago del Estero, para imponer claras condiciones ante un duro rival como Ameghino y seguir firme en la lucha por la vanguardia de la Conferencia Norte.
El "aurinegro" superó 93-66 a los cordobeses, marcando amplias diferencias en todos los aspectos del juego.
Si bien, en el baloncesto y más aún en este alto nivel de competencia, nada está resuelto antes de la chicharra, Ceres dio la sensación de haberlo liquidado en el segundo cuarto. Central defendió como casi siempre, y desde allí, todo fue muy favorable para el equipo de Lancellotti.
El primer segmento ya lo ganaba por diez puntos (27-17) y la distancia fue subiendo de manera paralela con el dominio de las acciones hacia el descanso (47-24).
A voluntad se jugó el resto del partido y nadie podía suponer una reacción de los de Villa María. Lo intentaron en el inicio de la etapa complementaria y algo entonados por la temprana quinta falta de Pablo Martínez. Pero apareció una gran performance de Torné, el goleo de Matías Martínez y el aporte equilibrado del resto de la plantilla, inclusive con una rotación muy fructífera desde la banca.
Central recuperó su andar y fue contundente una vez más.
Síntesis
Central: Baeza (8); Banegas (13); Spalla (7); Matías Martínez (20); Pablo Martínez (4); Torné (19); Cabrera (10); Fernández (12); Lorenzo Manasero; Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
Ameghino (VM): Lezcano (7); Zenclussen (3); Allende (4); Aristimunio (9); Abeiro (11); Frontera (14); Ortega (4); Rivero (4); Beigier (8); Baliosian (2); Caribaux; Gaynor. DT: Pablo Castro.
Árbitros: Raboy-Costa-Páez Estadio: Raúl Braica.
Informe: Prensa Central Ceres
Foto: Sandra Cejas Massacesi