La furia del León
Ameghino de Villa María superó a Central de Ceres en una parada brava pensando en los playoffs de la Liga Argentina. Fue 90 a 86 en suplementario. Matías Martínez con 27 puntos (Central) y Yohanner Sifontes con 23 (Ameghino) se destacaron como los goleadores de la noche.
Ameghino (17-10) tuvo que batallar, correr y arriesgar para ganarle a CAO de Ceres en La Leonera por 90-86. Este miércoles se cruzaron el 4to y 5to de la Conferencia Norte de la Liga Argentina para disputar su penúltimo juego de la Fase Regular.
No han defraudado a los espectadores, ya que el partido tuvo 5 minutos más para deleitar a los presentes. Claro, Ameghino y Central apuntan a ponerse a punto para los playoffs y este juego sirvió para tener esas idas y vuelta que provoca un resultado.
La visita comenzó arriba por Jorge Banegas. Ameghino reaccionó con Emiliano Lezcano. Luego toma una ventaja el local, promediando la mitad del cuarto (10-9) para llevarlo a 15-9. Matías Martínez fue el dueño de cada ofensiva de los santafesinos para poner el juego 15-11. Esa muestra de ir palo a palo se fue reiterando para cerrar el Primer Cuarto 22-20.
En el comienzo del 2° Cuarto, se notaron más imprecisiones. Ambos plantel rotaron toda la banca y Ameghino en este cuarto convirtió 6/14 tiros de 2pts; mientras que Central de Ceres lanzó mejor: 6/8. El déficit sin dudas para los dos equipos era el lanzamiento perimetral. Ambos convirtieron 1 solo triple, marcando el bajo porcentaje en puntos. A pesar de ello, los 10 minutos se cerraron con el parcial 21-17 (43-37).
Central tuvo otra convicción en el comienzo del segundo tiempo. Con las respuestas goleadoras de Matías Martínez y el acompañamiento de Jorge Banegas, iba repuntando algunos puntos. Pero en Ameghino tenía a la espera de su momento a Tomás Allende y Yohanner Sifontes para dar respuestas a los ataques del local.
Tal es así, que el León llegó a la máxima diferencia del partido (8) y de repente la visita lo pasa a ganar por la mínima a falta de un minuto 20 segundos. Con dos lanzamientos libres precisos de Mateo Beigier, los de Pablo Castro se van victoriosos 62-61 (19-24).
El partido no daba respiro, como si fuera un juego de Play Offs. El cuarto final tuvo de todo. Lo ganaba Central hasta que tomó la bola Sifontes cuando el reloj marcaba 00:06, tiro desde el perímetro, triple de Ameghino. Partido igualado (79-79) y al suplementario.
En la prórroga, Ameghino se mostró más entero y contundente. No solamente para pelear en defensa, sino en tener mejor contraataque. Ameghino tuvo unas seguidillas de jugadas rápidas para las conversiones de “Sifo” y un triple del capitán Abel Aristimuño para quedarse con la tranquilidad de la victoria que se llegó al fin con Juan Abeiro convirtiendo un libre para el 90 a 86.
Gran triunfo del León en su casa. El viernes se despide de la Fase Regular ante Independiente de Santiago del Estero, también en La Leonera.
Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Gentileza Majo Gil