Ameghino volvió a sonreir
El León se quedó con la una victoria valiosa, que renueva energías en una semana que no inició de la mejor manera. Superó este miércoles a Echagüe por 73-66 como local. Matías Martínez 22 en el local y Bautista Fernández, en la visita, con 17 puntos fueron los goleadores de sus equipos.
Villa María tuvo otra noche para festejar a la par de su representante en la Liga Argentina de Básquet. Ameghino superó a Echagüe de Paraná 73-66 para encaminarse nuevamente en el arranque de la temporada 2022/2023.
Ameghino buscó de entrada recuperarse de la derrota en el clásico ante un Echagüe que no pudo frenar las corridas de Tymell Murphy y cerrarle la zona del perímetro a Matías Martínez (2-2) para impedir los buenos ataques. El primer cuarto se cerró a favor del local 23-10.
El Rojo de a poco fue ampliando su volumen de juego en el segundo cuarto (22-16). Con cambios y un goleo repartido, fue sacando ventaja y cerrando una defensa que obligaba a Echagüe a tirar de larga distancia, donde no pudo encontrar efectividad. Al descanso se fueron los equipos con un parcial de 45-26.
Einicio del tercer cuarto lo tuvo al León con un parcial 4-0 hasta que los dirigidos por Oscar Bonell encontraron lanzamientos efectivos. Principalmente con 4 tiros desde el perímetro donde Pablo Bandeo, Germán González (x2) y Bautista Fernández le dieron un poco de aire a Echagüe para quedarse con el cuarto 12-21 (57-47).
Los primeros 4 minutos del último cuarto contaron con un goleo bajo (2-1) para luego ir metiendo presión los de Paraná. Pablo Castro, fue rotando el equipo de local para reencontrarse con la victoria en el Contigiani-Ameghino.
Aparecieron, nuevamente, los tiros de tres efectivos de González, Joaquín Fernández y Bandeo (x2) para poner a 7 puntos de diferencia, que luego el León sacó vuelo con Martínez, Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Cristian Zenclussen para cerrarlo (16-19) 73-66.
Victoria justa que lo deja tranquilo a Ameghino para afrontar la semana próxima dos encuentros de local: ante Libertad y Salta Basket.
Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil