Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de November de 2018

Atenas CP · Rivadavia

Rivadavia volvió a hacerse fuerte de local

Los Naranjas vencieron a Atenas de Carmen de Patagones por 77 a 69 y de esta manera continúan invictos como local. Federico Grenni fue la figura indiscutida de la noche con 23 puntos.

 Rivadavia 77 - Atenas 69

Un triunfo fundamental para Rivadavia, más teniendo en cuenta la importancia del rival que tenía en frente y sobre todo, para mantener la localía invicta. Más allá de la victoria, fue Atenas quien pegó primero y ganó el primer cuarto, gracias a un mejor juego en equipo y un ataque más fluido, con Pau como baluarte (12-16).

Los dirigidos por Fernando Minelli reaccionaron en el segundo período. Tres triples distribuidos entre Arancibia, Bernardini y Alberici, le dieron una luz de ventaja. Además, en la visita Nwogbo estuvo mucho en el banco, debido a que ya estaba complicado con las infracciones (33-29).

En el complemento llegaría el show de Federico Grenni. El Enano tuvo un cuarto fenomenal, convirtiendo cuatro triples de manera consecutiva y ayudando a que Rivadavia sacara 14 puntos de diferencia, la máxima de la noche. Pero Agostino demostró toda su calidad y con 10 puntos en su cuenta personal, volvió a meter a Atenas en partido (57-51).

El cierre fue apasionante, porque el Griego se puso a tres. Pero otra vez el manejo de Grenni fue clave, al igual que la intensidad de Bernardini y Lazcano en defensa, quienes también finalizaron en el podio de los destacados.

Felicidad absoluta en Mendoza. Ganó Rivadavia Básquet 77 a 69 a uno de los candidatos y se mete en la conversación de la zona Sur.   

 

 

Informe: Prensa Rivadavia