Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2018

Atenas CP · Del Progreso

Atenas - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

El Griego, invicto en casa, recibe la visita de Progre, que aún no ganó en la ruta. Atractivo juego para el lunes, desde las 21:30 horas en el Carmelo Trípodi Calá de Patagones.

ATENAS - DEL PROGRESO

Día: lunes 3 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Mauro Reyes y Cristian Salguero

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se ubica en el cuarto puesto de la División Sur, aún tratando de despegarse en la tabla y con una marca de seis victorias sobre once presentaciones (récord 6-5). Del Progreso intenta subir algunos escalones en la tabla, siendo el sexto de la conferencia y habiendo ganado dos partidos de los diez disputados al día de hoy (récord 2-8).

El dato: El Griego y Progre se han enfrentado dos veces antes en esta temporada, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno, siempre con el local de turno como vencedor. El primer cruce fue el 14 de noviembre en Patagones, con victoria para Atenas por 80-74 (Lotanna Nwogbo anotó 16 puntos y bajó 9 rebotes en el ganador, mientras que Facundo Brizuela marcó 16 tantos en la visita); en tanto que el segundo partido, disputado el 19 de noviembre, quedó en manos de Del Progreso por 87-75 (31 puntos de Jaghawn Walters en los de General Roca y 28 unidades más 11 rebotes de Nwogbo para Atenas).

Hasta ahora Atenas tiene la particularidad de haber ganado todos sus juegos como local: 86-72 a Deportivo Viedma, 83-56 contra Rivadavia, 70-65 ante Petrolero, 95-73 nuevamente contra Viedma, 80-74 ante Del Progreso y 84-72 a Centro Español. Hoy, nuevamente en condición de dueño de casa y ante su público, pondrá a prueba su invicto.

Este último dato se contrasta con este arranque de temporada de Progre, que todavía no ha podido ganar como visitante en lo que va del torneo. Los rionegrinos acumulan cuatro derrotas sobre cuatro posibles en esa condición: 71-69 contra Petrolero, 83-78 ante Centro Español, 92-80 frente a Viedma y 80-74 contra Atenas. Hoy buscarán dar el zarpazo fuera de casa y ganar su primer juego en la ruta.

Rachas: Atenas viene de ganar su último partido ante Del Progreso por 84-72, de local en el Cala y recordando que antes de este triunfo había sufrido dos derrotas de visitante. Por su parte, Progre viene de dos derrotas de forma consecutivas, ambas de local en Roca, frente a Rivadavia (85-78) y Depo Viedma (76-72).

El Número: Atenas tiene un registro de ataque de 79.2 puntos de media por partido (noveno equipo que más puntos anota por noche) y recibe 77.3 tantos en defensa. Del Progreso tiene una media de puntos en ofensiva de 71.3, pero su punto a destacar es que en defensa es el cuarto equipo que menos puntos en contra recibe dentro del torneo, con 73.1 de promedio.

Joaquín Gamazo es el eje ofensivo de Atenas con un promedio de 16.1 puntos por partido (además registra 7.5 rebotes); Lotanna Nwogbo es el mejor en el costado rebotero con 7.9 (también tiene 14.8 unidades de media); mientras que los mejores asistidores del equipo son Ariel Pau y Juan Laterza, ambos con 3.1 asistencias por noche. Otros destacados en el goleo son el ya mencionado Pau (12.0) y Emiliano Agostino (11.5 más 3.0 asistencias).

En Progre, Jaghawn Walters es el mejor anotador del equipo con 17.0 puntos por noche, siendo también el hombre que más rebotes baja con 10.2 de promedio; mientras que Favio Vieta sobresale en el rubro de asistencias con 4.0 de registro. Vieta también se destaca en el goleo (11.6), además de otros anotadores que tienen los progresistas como Gustavo Maranguello (13.2), Javier Ledesma (13.2) y Facundo Brizuela (9.7).

Parte Médico: Tanto Atenas como Del Progreso tendrán a todos sus jugadores a disposición del cuerpo técnico para esta noche.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial