Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de december de 2018

Atenas CP · D. Viedma

Deportivo Viedma - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

Viedma quiere mantenerse en la cima del Sur y recibe a un Atenas con el desafío de ganar su primer juego fuera de casa. Clásicos rivales se ven las caras en el Cayetano Arias desde las 21:30 horas.

DEPORTIVO VIEDMA - ATENAS

Día: Domingo 9 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y Matías Carrizo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de esta temporada y lidera la División Sur junto con Rivadavia, teniendo un registro de ocho triunfos en doce partidos (récord 8-4). En el otro costado, Atenas se ubica en el cuarto lugar, con una marca de siete triunfos en doce presentaciones (récord 7-5).

El dato: Atenas y Viedma ya se han visto las caras en tres oportunidades hasta ahora, siempre con festejo para el local de turno. La primera fue victoria para Atenas por 86-72 (Lotanna Nwogbo firmó un doble doble de 14 puntos y 13 rebotes para el ganador; mientras que en Viedma lo mejor pasó por los 15 tantos y 21 rebotes de Francisco Centeno); en el segundo cruce el triunfo quedó en manos de Viedma por 82-68 (Pedro Franco marcó 18 puntos y 5 asistencias en los rionegrinos; mientras que Ariel Pau anotó 15 tantos en los de Patagones); y por último en el más reciente y tercer encuentro la victoria fue nuevamente para Atenas por 95-73 (Nwogbo anotó 21 puntos en el Griego; en tanto que Centeno registró 16 unidades y 9 rebotes).

Atenas tiene la particularidad de mostrar dos facetas distintas tanto de local como de visitante. De local se encuentra invicto dentro de sus 7 presentaciones hasta ahora, sin embargo fuera de casa ha perdido en los 5 partidos que le tocó disputar hasta ahora: 82-68 ante Deportivo Viedma, 77-69 en Mendoza ante Rivadavia, 102-88 en Cutral Có ante Petrolero, 87-75 en General Roca ante Del Progreso, y 90-73 en Plottier ante Centro Español.

Rachas: Depo Viedma venía con una poderosa racha de cinco victorias al hilo hasta el pasado miércoles, pero se topó contra Del Progreso y perdió por 78-64 como local. Golpeado por esa derrota pero sabiéndose líder de la zona, ahora buscará volver a la senda triunal. En tanto que los de Patagones vienen de sumar dos importantes victorias en sus últimas presentaciones, la primera ante Centro Español por 84-72 y la segunda frente a Del Progreso por 87-75. Ahora vuelven a salir fuera de su casa, con el desafío de ganar por primera vez en rodeo ajeno.

El número: Deportivo Viedma tiene un registro de ataque de 73.2 puntos por partido, siendo su particularidad que en defensa es el equipo que menos puntos en contra recibe por encuentro con un registro de 69.2 unidades (el único equipo del torneo que hoy está por debajo de los 70 tantos). Atenas en tanto ataca promediando 79.8 puntos, y en el otro costado recibe 77.1 de media.

Deportivo Viedma encontró rápidamente en Keyron Sheard a su gran referente en ataque con 16.3 puntos por partido; mientras que Francisco Centeno es otro de los grandes pilares con 8.0 rebotes (más 13.6 puntos); en tanto que Pedro Franco lidera con 3.4 asistencias (además de 11.5 unidades). Otros destacados son Lucas González (9.6 puntos y 5.6 rebotes), Ayan Carvalho (9.4 puntos y 4.2 rebotes) y Matías Eidintas (8.9 puntos).

Atenas por su parte tiene a dos pilares en el rubro de anotación y rebotes, como lo son el tándem interior de Joaquín Gamazo (16.2 puntos y 7.8 rebotes) y Lotanna Nwogbo (15.0 puntos y 7.8 rebotes); mientras que asistencias hay dos destacados como Ariel Pau y Emiliano Agostino, ambos con 3.2 de promedio. Pau y Agostino también tienen su repertorio en el goleo con 11.7 y 11.9 unidades respectivamente.

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como Atenas tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos atravesando una actualidad muy buena donde estamos cumpliendo nuestro objetivo que era luchar lo más arriba posible en la tabla. En este último tiempo nos encontramos con cinco partidos ganados de forma consecutiva, donde el cambio de extranjero (NdR: la llegada de Keyron Sheard) nos cambió mucho la cara como equipo. En lo grupal la verdad es que hemos formado una unión muy linda, donde nos apoyamos y encontramos en los momentos buenos y malos, así que en lo personal estoy muy contento por formar parte de este grupo. Hoy va a ser un partido distinto a todos los demás, se juega con un rival que para la ciudad es muy importante, así que estamos concentrados y tratando de hacer las cosas de la mejor manera para poder llevarnos un triunfo, que es muy importante para mantenernos en la punta", Matías Eidintas (Deportivo Viedma)

Se dijo: "El equipo es nuevo y estamos en construcción, va madurando a través de las experiencias que vamos teniendo con los partidos que disputamos. Sabemos que de locales hemos sido sólidos y en algunos partidos hemos desplegado un básquet parecido a lo que queremos, pero tenemos ese desafío de salir y ganar fuera de Atenas. Esta oportunidad nos llega en un momento bueno porque venimos de dos partidos ganados y sabemos que tiene el condimento de ser el clásico. Para estar en los puestos de vanguardia la competencia exige que tenés que ganar de visitante y el equipo está con esas ganas y esa motivación. Hoy tenemos una gran chance de reivindicarnos con eso que tenemos dentro del equipo y sabemos que tenemos que prepararnos para poder afrontar el juego, disfrutando de poder jugar un clásico más", Manuel Gelpi (DT, Atenas)