Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de december de 2018

Atenas CP · La Unión (C)

Previa: Atenas - La Unión

Atenas recibe a La Unión este lunes desde las 21:30 horas. El griego maragato se encuentra invicto en casa (ganó 7/7), y delante estará La Unión que viene de ganar en el cierre de la primera fase.

ATENAS - LA UNIÓN

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, Rodrigo Reyes y Nicolás Larrasolo

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas viene de terminar la primera fase con siete victorias en catorce partidos dentro de la División Sur, ubicándose en el tercer puesto de la tabla (récord 7-7). La Unión por su parte terminó quinto en la División Centro Sur, con un registro de seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8).

El dato: Atenas viene de terminar la primera fase encuadrado en esa particularidad que lo ha caracterizado, sin perder su fortaleza pero también sin romper su mala racha. Y es que así como aún no ha podido ganar ningún partido de visitante (perdió 7/7), tampoco ha perdido nunca en el Carmelo Trípodi Calá, con 7/7 en victorias ante Viedma (86-72), Rivadavia (83-56), Petrolero (70-65), Viedma nuevamente (95-73), Del Progreso (80-74), Centro Español (84-72) y Del Progreso una vez más (87-75).

Rachas: Atenas viene de sufrir dos derrotas en sus últimas presentaciones, contra Deportivo Viedma (112-100) y ante Del Progreso (76-61), ambas parte de su última salida a la ruta. Por su parte, La Unión viene de ganar su último encuentro ante Parque Sur, por 75-66 de local en Colón; con el dato de que fuera de casa ha perdido sus últimos dos encuentros y no gana desde el 26 de noviembre.

El número: Atenas es el noveno equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro con 79.9 unidades, mientras que en defensa registra 79.5 tantos. La Unión tiene dentro de sus registros una marca en ofensiva de 72.9 tantos, mientras que recibe 77.4 puntos.

Atenas tiene a Joaquín Gamazo con 16.4 puntos como su máxima referencia en ofensiva (más 7.7 rebotes); en los rebotes lo mejor pasa por el extranjero Lotanna Nwogbo con 8.2 de promedio (más 14.9 puntos por partido); en tanto que Ariel Pau es el mejor asistidor con 3.2 de media (además de 12.2 puntos). Emiliano Agostino (12.9 puntos y 3.1 asistencias) es otro de los más destacados del equipo de Patagones.

En La Unión, los entrerrianos tienen a Trevon Youngo como su máximo exponente en puntos con 15.2 unidades y además es el mejor rebotero con 8.1 de media; mientras que en asistencias lo más importante pasa por las manos de Franco Bazani y Franco Benítez, quienes arrojan 1.9 de media. Benítez también arroja 11.8 puntos de promedio, sin dejar de lado otros aportes como los de Mariano Gómez Etchechurre (11.4 puntos) y Luciano Silva (10.4 puntos).

Parte médico: Tanto Atenas como La Unión dispondrán de planteles completos para el juego de esta noche.