Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2018

Atenas CP · Estudiantes (O)

Previa: Atenas - Estudiantes

El invicto en casa Atenas recibe la visita del siempre protagonista Estudiantes en Patagones. Duelo importante en la zona alta de la tabla. Se jugará desde las 21:30 horas.

ATENAS - ESTUDIANTES

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Emanuel Sánchez y Mariano Slusar

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas llega al partido de esta noche posicionado en el 4° puesto de la Conferencia Sur, ya comenzó la segunda fase y actualmente registra 12.5 puntos en la tabla. Estudiantes en tanto es el 8° clasificado de la Sur, debutará esta noche en la segunda fase y viene de un arrastre de 11.5 puntos.

El dato: El Griego tiene la particularidad de ser el uno de los equipos que se encuentra invicto en casa, aunque a su vez no ha podido ganar como visitante. De local en el Carmelo Trípodi Calá, los conducidos por Manuel Gelpi llevan 8/8 como locales. En tanto que Estudiantes también está invicto en casa, pero en este caso será como visitante y su registro fuera del Parque Guerrero es de 2-5, por lo que esta noche intentará darle un mejor equilibrio a esa marca.

Rachas: Atenas viene de ganar en su última presentación, la cual fue ante La Unión de Colón en Patagones y por 99-56. Por su parte, Estudiantes viene de dos triunfos consecutivos, ambos pertenecientes a la primera fase y con victorias frente a Rocamora (85-67) y Racing (74-64), ambas en condición de local.

El número: Atenas tiene un registro en ofensiva donde convierte 81.2 puntos por partido (séptimo mejor ataque de la liga), mientras que en defensa recibe 77.9 tantos. Estudiantes en tanto tiene como marca en ataque una cifra de 77.9 unidades, siendo que en el otro costado recibe 75.1 puntos (actual novena mejor defensa).

El Griego tiene como referente en ofensiva a Joaquín Gamazo con 16.6 puntos más 8.0 rebotes; mientras que otro con registros muy similares que también tiene su destacado en los cristales es Lotanna Nwogbo con 15.4 puntos y 8.3 rebotes. Los de Gelpi tienen tres destacados en asistencias, como Juan Laterza y Ariel Pau con 3.2 (Pau además promedia 12.2 puntos) y Emiliano Agostino con 3.1 (que también arroja 13.1 puntos de media).

Estudiantes en tanto tiene a Santiago Arese como su máximo goleador con 14.1 puntos, más 6.1 rebotes; en esa tarea rebotera otro importante es Andrés Lugli con 6.6 de marca (además promedia 10.9 puntos); mientras que en asistencias vuelve a aparecer Arese como líder con 4.2 de promedio. Otros artistas vitales para el equipo de Gustavo Fernández son Agustín Brocal (13.6 puntos), Jeffrey Merchant (9.0 puntos), Julián Morales (8.8 puntos) y Pablo Moya (8.5 puntos y 6.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Atenas como Estudiantes dispondrán de planteles completos para esta noche.