Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2019

Atenas CP · GELP

Gimnasia logró una trabajada e importante victoria ante Atenas

El Lobo derrotó 81-77 a Atenas de Patagones en el Poli Víctor Nethol, en un duelo clave dentro de la zona baja del Sur. Zuvich y Dickerson fueron las máximas figuras.

Gimnasia 81 - Atenas 77

Una merecida, trabajada e importante victoria logró Gimnasia en una nueva presentación en la Liga Argentina de Básquet. Fue por 81 a 77 ante Atenas de Patagones y de esta menara se sigue haciendo fuerte como local, instancia en la que triunfó en los tres partidos que jugó en la segunda fase de la competencia.

Merecida porque fue el que mejor buscó el camino a la victoria, trabajada porque debió esperar al último tiro para poder festejar e importante porque le permite alcanzar a su rival y perfilarse para meterse, al menos, en la mitad de la tabla. El goleador del ganador y figura excluyente de la noche fue Delvin Dickerson, autor de 25 puntos y 10 rebotes.

Arrancó mejor la visita, a partir de la presencia de su extranjero, Nqowbo, que lastimaba en la pintura y facilitaba tiros de los perimetrales cuando ajustaban su marca. Por el contrario, Gimnasia no encontró camino fácil al gol y dependió más de algún intento individual ante la falta de fluidez colectiva. Así, Atenas sacó la primera ventaja del partido, controlando a un local demasiado acelerado en el campo visitante.

Los triples de los del sur abrieron la brecha y al comenzar el segundo cuarto, Mauro Tartaglia mandó a la cancha a Dickerson y ésa sería la llave del partido. El norteamericano empezó a hacer de todo, pero su equipo no lo seguía. Por eso, Atenas, con una buena circulación ofensiva sacó la máxima luz del partido (28-19) , que por otra parte sería su mejor momento del juego. Allí hubo un quiebre en el partido. El entrenador mens sana pidió un minuto, retó fuerte a sus jugadores y, a la vuelta, estos le dieron la razón: con el moreno como estandarte el equipo mejoró la defensa, mostró otra actitud y el gol empezó a llegar con mayor fluidez.

Un parcial de 11 a 2 lo puso en paridad (30-30) y nunca más soltaría las riendas del partido. Se fueron al descanso con Atenas uno arriba (38-37) pero la sensación era que ya Gimnasia sabía cuál era la tarea.

Y la empezó a consumar en el tercer cuarto. Remolina condujo con eficacia, Zuvich hizo una fenomenal demostración de entrega en defensa y ataque, y Dickerson se encargó del resto. En la mitad de ese cuarto, el Lobo ya estaba 8 arriba (51-43), pero los visitantes encontraron goles fáciles ante descuidos del local y lograron emparejar hacia el final del cuarto (56-56).

La definición fue palo a palo. La paridad se mantuvo y nadie pudo sacar la ventaja que lo tranquilizara. Apenas un pasaje de los patagónicos hizo sembrar alguna duda en el Polideportivo (triple de Pau y dos dobles seguidos de Ngowbo a falta de 4.25 para el final), pero dos bombas de Remolina y Sesto trajeron tranquilidad a los hinchas del Lobo.

Y ya en el tramo final, fue más un partido de defensas que de ataques, Gimnasia no se equivocó y el extranjero visitante dejó pasar la chance cuando faltaban apenas 10 segundos queriendo volcar una pelota, errándole al aro y cometiendo su quinta falta en el rebote. Remolina lo sentenció desde la línea de libres y el último triple de Atenas, casi sin segundos para armar el tiro, se quedó corto y festejó Gimnasia.

El Lobo volvió al triunfo y hace de su casa una fortaleza en este 2019 que le viene muy bien para creer en seguir escalando.


Informe: Prensa Gimnasia