Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de February de 2019

Atenas CP · Rocamora · Rocamora

Atenas - Rocamora por La Liga Argentina Contenidos

Atenas, con el debut de Carlos Romano como nuevo entrenador, recibe en Patagones a Rocamora, que viene de sufrir la sorpresiva salida de JC Washington por falta de adaptación.

ATENAS - ROCAMORA

Día: Martes 5 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Mauro Reyes y Gabriel Velazco

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra en el 13° puesto de la Conferencia Sur con un registro de dos triunfos en ocho presentaciones (récord 2-6) para sumar así un total de 20.5 unidades dentro de la tabla. Rocamora en tanto es el 4° clasificado de la Sur, y hasta ahora tiene un balance donde consiguió cuatro victorias en nueve partidos (récord 4-5), acumulando 25.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tras la última victoria ante Gimnasia del pasado 31 de enero, la dirigencia de Atenas decidió finalizar el vínculo con su entrenador Manuel Gelpi. Esa misma noche del triunfo ante el Lobo se dio a conocer la salida del técnico. Y en cuestión de horas se definió su nuevo entrenador: el reconocido Carlos Romano. El Negro, un técnico de mucha jerarquía que elevará el perfil de la competencia, se sumó hace unos días a Atenas y esta noche estará haciendo su debut en el banquillo.

El Rojo por su parte ha tenido algunos inconvenientes en estos últimos días. Ya ante Rivadavia se dio la inesperada ausencia de uno de sus extranjeros, JC Washington, que había llegado días atrás para cubrir el lugar vacante que había dejado Arlando Cook. Wasghinton decidió regresar a los Estados Unidos porque no se adaptó rápidamente al clima y sufrió demasiado las altas temperaturas, jugando apenas dos partidos y sin anotar puntos en su breve paso por el club uruguayense. Se trabaja en conseguir un reemplazante.

Rachas: Atenas llega al partido de esta noche después de conseguir una bocanada de oxígeno más que necesitada en su última presentación. El Griego ganó un duelo más que importante ante un rival directo dentro de la zona baja de la tabla, después de ganarle a Gimnasia por 82-79 en Patagones. Esa victoria le permitió cortar una mala racha de seis partidos sin ganar.

Rocamora en tanto arriba al cotejo de hoy después de una dura y hasta un tanto inesperada caída ante Rivadavia por 67-64 en Concepción del Uruguay. Esa derrota significó el final del invicto que el equipo dirigido por Juan Varas ostentaba en el Paccagnella, por lo que ahora buscará no solo una recuperación sino también levantarse de ese golpe recibido. El dato tal vez sea que, de los últimos 6 partidos en la ruta, Rocamora ganó solo 1.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.1 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos en ataque promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 81.5 tantos. En el otro costado, Rocamora ostenta un índice de 74.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.5 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia por juego).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.2 puntos y 8.3 rebotes), Joaquín Gamazo (14.8 puntos y 8.0 rebotes), Ariel Pau (12.2 puntos y 3.0 asistencias), Emiliano Agostino (11.5 puntos, 2.9 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.1 asistencias) y Martín Percaz (7.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias).

En Rocamora, los líderes estadísticos son Facundo Gago (12.8 puntos, 3.1 rebotes y 4.1 asistencias), Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias), Dominique Shaw (12.2 puntos y 4.0 rebotes) y Manuel Olocco (10.9 puntos y 4.9 rebotes).

Parte médico: Atenas presentará plantel completo para esta noche. En Rocamora, y más allá de la sorpresiva salida de Washington, por fortuna el resto del plantel está en buenas condiciones y tendrá el regreso del U23 Francisco Pag, quien se perdió los últimos partidos por un esguince en el tobillo izquierdo.

Se dijo: "Estoy contento porque vengo a un lugar que lo conocí hace un par de años y son los mismo directivos y es un club que mantiene una estructura para lo que es el ex TNA. En la Liga se conoce cuando son dirigentes que cumplen, son dirigentes serios y que tienen ciertas ambiciones y pelean por ellas. No debemos desesperarnos porque no estamos en una buena situación, porque eso sería pagarlo caro. Estamos trabajando, los jugadores me han dado cuatro practicas muy buenas, la verdad que el domingo los felicite (hicieron doble turno) porque uno siente a los jugadores cuando estan preocupados y comprometidos", Carlos Romano (DT, Atenas)

Se dijo: "Esta gira por La Comarca la tomamos con el desafío de poder competir en ambos partidos. Sabemos que en Atenas debuta un entrenador y eso significa un plus extra, y que Viedma es uno de los equipos que está peleando arriba con una localía muy fuerte. Así que, sabiendo la plantilla con la que viajamos, nos dispondremos de la mejor manera como para intentar maquillar falencias en el poste bajo y ponernos muy dinámicos en el costado ofensivo", Juan Varas (DT, Rocamora)