Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de February de 2019

Atenas CP · Racing

Atenas - Racing por La Liga Argentina Contenidos

En Patagones, Atenas quiere continuar con su recuperación y levantarse de la última caída en Chivilcoy. Delante estará Racing, que ya le ganó al Griego hace unos días pero necesita ganar para mantenerse en los primeros puestos del Sur.

ATENAS - RACING

Día: Jueves 21 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Guillermo Grondona y Mariano Slusar

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 13° puesto de la Conferencia Sur con un registro de cinco festejos en doce presentaciones (récord 5-7) para así acumular 27.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Racing es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance que actualmente es de ocho victorias en trece encuentros (récord 8-5), acumulando 32 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing y Atenas ya se han enfrentado hace unos pocos días en el calendario de esta misma temporada. Fue el pasado 14 de febrero, en Chivilcoy y con victoria local para el elenco racinguista por 100-89. Lo más destacado en el elenco de Diego D'Ambrosio llegó a través del extranjero Tyrone O'Garro (30 puntos, 8 rebotes y 40 de valoración), mientras que en Atenas sobresalió la labor de Joaquín Gamazo (23 unidades).

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. Si bien no se condice con su actual colocación en la tabla, esto último es consecuencia también de que ha ganado apenas un partido fuera de casa, siendo el resto de sus victorias como anfitrión en Patagones. El saldo de local es de 11 victorias sobre 13 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó sus últimos 3 juegos en su ciudad.

Racing iniciará esta noche una gira por la Comarca donde primero visitará Patagones para medirse ante Atenas, mientras que el día sábado 23 tendrá su segunda parada ante Deportivo Viedma. Tres días después, el martes 26, recibirá en Chivilcoy a Petrolero, cerrando el mes de febrero. Serán tres partidos importantes para acomodarse en la tabla del Sur.

Rachas: Atenas arriba al encuentro de este jueves luego de una gira por Junín y Chivilcoy, donde consiguió uno de sus objetivos más deseados como lo fue la primera victoria de visitante en lo que va de la temporada (87-74 a Ciclista). En su encuentro más reciente perdió ante Racing (100-89), sin embargo el Griego ha ganado 4 de los últimos 5 partidos que disputó y la llegada de Carlos Romano como entrenador al parecer le ha dado otra frescura al equipo. Necesita sostener su buen pasaje para escalar posiciones en la zona.

Racing llega al encuentro de esta noche después de haber jugado tres partidos en casa, en el Oscar y Alfredo Barca, donde logró un saldo de dos victorias y una derrota. Comenzó venciendo a Atenas (100-89), luego perdió ante La Unión de Colón (75-64), para recuperarse posteriormente ante Rivadavia el pasado martes (72-61). El elenco racinguista necesita mantenerse por esta racha positiva para sostener el gran momento que lo coloca entre los mejores de la conferencia.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.9 puntos por noche (sexto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 81.8 tantos. En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.6 puntos (sexto equipo que menos puntos en contra recibe en La Liga Argentina).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes)

Parte médico: En Racing está en duda la participación de su goleador Erbel De Pietro, que sufrió una dolencia ante La Unión de Colón el pasado fin de semana (distensión en el aductor).

Se dijo: "Se trabajó muy fuerte, estamos en recuperación y creo que hicimos una gira donde vinimos con el 50%. Ahora viene otra prueba con dos partidos en casa que también van a ser muy difíciles, Racing viene muy arriba y después nos tocará jugará la otra semana contra Rivadavia. El primer paso es ver cómo podemos resolver una situación esta noche contra Racing, recordando que hace unos días fuimos superados por un equipo con dos extranjeros y que está formado hace un par de años. Será un partido muy difícil, la gente hincha de Atenas está respondiendo y ahora será otra expectativa a cómo reaccionamos y jugamos en casa a pesar de los lesionados", Carlos Romano (DT, Atenas)