Liga Argentina · 28 de Marzo de 2019
Parque Sur derrotó a Atenas en el Gigante
Parque Sur le ganó a Atenas por 84-78 de local en el Gigante del Sur, regresando al triunfo ante su gente después de las últimas caídas en casa. Harvey (Parque Sur) y Agostino (Atenas) fueron los goleadores del juego con 16 puntos.
Parque Sur logró un buen triunfo esta noche ante Atenas de Carmen de Patagones, en el Gigante, por 84 a 78. Volvió al triunfo ante su gente tras dos traspiés seguidos. Lo basó en el trabajo de su buen primer tiempo. Los griegos dominaron el tercero para discutir el partido en el último, donde con actitud Parque Sur supo cerrarlo muy bien. Harvey (Parque) y Agostino (Atenas) fueron los goleadores de la noche con 16 puntos. Bolling fue la figura del juego.
Parque Sur le ganó bien a Atenas 24 a 13 los primeros diez minutos de la noche. Metido, tranquilo, sin baches. Basado en su buen trabajo defensivo consiguió anular al Griego, que solo contestó con Agostino, y sacó una diferencia que mantuvo jugando mejor. Pasando la bola encontró siempre una buena alternativa para llegar al gol.
Promediando el segundo cuarto, Parque consiguió la máxima diferencia: 17 puntos (40-23). Siguió igual en defensa pero en ataque hizo casi todo bien y encontró puntos de donde se lo propuso: corriendo, en la pintura o con un Gastón Sieiro intratable con dos triples seguidos (ya sumaba 12). Parque Sur jugó un muy buen primer tiempo, que se llevó 46 a 34. Atenas era sostenido por el goleador Agostino (13 tantos en los primeros veinte).
No es ninguna novedad que a Parque Sur le duele llegar al tercer cuarto. Cuestiones de diván a esta altura. Un psicoanalista lo explicaría más fácil. Dejó de hacer todo eso bien que venía haciendo y se quedó sin gol (dos libres de Harvey en medio cuarto). Atenas metió un 9 a 0 rápido, apareció el extranjero Nwogbo y hubo otros dos que sumaron y eran destacados: Pau y Gamazo. Con un 2-19 en 5′, Atenas pasó al frente después de estar abajo 17 tantos. Percaz olió sangre y clavó dos bombazos seguidos: Atenas ganaba 58 a 50 ante un Parque Sur sin reacción.
En el epílogo de ese tercer parcial y bajo un estadio que se puso de pie alentando al equipo, Bolling y Alderete, los mejores del local, iniciaron la remontada junto a Harvey. Y así Parque Sur maquilló su peor momento de la noche. Que el cuarto terminara 60-61 después de lo visto era más que una esperanza. Atenas ganó el tercero 27 a 14.
Con mucha actitud, por encima de todo, Parque Sur pasó a ganar el partido desde el comienzo. Richard, Bolling y Martínez juntos para manejar la bola y buscar los triples. En 5′, Parque estaba arriba 73-65. Una ráfaga de Dupuy con 6 tantos decretó un cierre emocionante. Llegaron a los 2′ finales empatados en 73. Fue clave un triple de Harvey desde el rincón y con la marca encima para sacar 5 de diferencia, sobre el filo del reloj de 24. Y tranquilizador un doble largo de Bolling -figura del partido con 14 puntos y 9 asistencias- para sacar 7. Harvey y Alderete lo cerraron. Parque Sur volvió a ganar en su casa, fue 84-78, piensa en los playoffs y sueña escalar un par de puestos. Visitará Olavarría y Colón y cerrará con dos en el Gigante.
Informe: Prensa Parque Sur