Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Marzo de 2019

Atenas CP · Rocamora · Rocamora

Gran victoria de Rocamora frente a Atenas

Los dirigidos por Varas le ganaron a Atenas por 75-54 y así comenzaron con el pie derecho esta última serie de partidos de local que tendrán sobre el final de la fase regular. Gago y Araujo, destacados en el ganador.

Rocamora 75 - Atenas 54

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora derrotó 73-54 a Atenas de Carmen de Patagones y sumó un triunfo valioso en el primero de tres partidos en fila que tendrá como local en la recta final de esta Segunda Fase. El miércoles próximo recibirá a Gimnasia de La Plata. Lotanna Nwogbo fue la figura del juego con 24 puntos y 5 rebotes. En el Rojo se destacaron Facundo Gago con 15 puntos y Mauro Araujo con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En el búnker Rojo, en la previa, solo se habló de que había que ganar este partido y los dos siguientes como local para alcanzar ese objetivo de tener ventaja de localía en los playoffs. Y se consiguió con creces porque la diferencia final de 19 puntos le da un plus a Rocamora para quedarse un lugar adelante en caso de igualdad en las posiciones. Ya lo tenía con Club del Progreso y ahora frente al Maragato; no es poco para lo apretado que está la tabla del quinto lugar para abajo.

El partido tuvo un primer tiempo para el olvido y un segundo con un poco más de juego y emoción. Los pocos pasajes de lucidez que se vieron en los 20 minutos finales los puso Rocamora y por eso se quedó con el triunfo. Sin objeciones. Atenas limitó casi todo lo suyo a la capacidad de Lotanna Nwogbo y eso terminó siendo poco porque el resto no estuvo en la misma sintonía y ello terminó reflejándose en el tablero final.

El primer cuarto quedó 16-12 con casi nada para destacar, con excepción de un triple de Araujo apenas saltado del banco. El Griego tuvo seis puntos de Nwogbo y nada más. El equipo se mostró nervioso y eso le costó un técnico al Negro Romano. Atenas siguió apostando a Nwogbo en la pintura y se puso a uno. Rocamora estuvo más de dos minutos sin anotar pero en la parte final del cuarto apareció el paraguayo Dose con un doble y un triple para traer algo de calma. El cierre del primer tiempo fue 28-21.

Era de esperar que en el segundo tiempo hicieran un poco mejor las cosas y el que salió más enchufado fue Atenas. De la mano de Percaz metió un parcial 6-0, volvió a ponerse a uno y más tarde igualó el marcador (32-32). Gago y Araujo despertaron al local, Romano pidió otro minuto y a la vuelta Laterza consiguió el primer triple de la noche para su equipo (40-37). Pero Gaído contestó con la misma moneda y un mejor cierre del local con un Gago inspirado le permitió irse arriba 47-37.

Esos 10 puntos no significaban mucho para un partido tan errático por momentos aunque Rocamora duplicó esa cifra y fue gracias al excelente pasaje del representante de la empresa santafesina Soluciones Gaído. El base había anotado un doble inicial y más adelante un triple que puso el tablero 54-38. Un aturdido Atenas tardó en reaccionar y Rocamora se alejó a 20 tras una bandeja de Fernando Dose.

Quedaban seis minutos por jugar y la historia no estaba resuelta, porque Rocamora se relajó, volvió a flaquear en defensa ante Nwogbo, estuvo muy errático en la línea y Varas tuvo que pedir un minuto cuando el tablero quedó 60-46. Incluso Atenas llegó a ponerse a 12 y en ese momento caliente de la noche un triple de Francisco Pag apagó el incendio. De ahí y hasta el final Rocamora sí se sintió ganador y cerró el partido sin problemas para terminar festejando merecidamente un triunfo importantísimo.


Informe: Prensa Rocamora