Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Abril de 2019

Atenas CP · Rivadavia

Rivadavia - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

Rivadavia y Atenas disputarán un duelo clave por la mitad de tabla del Sur. Los mendocinos quieren mantenerse entre los puestos 5 y 8, mientras que el Griego busca aferrarse a su ilusión de terminar entre los mejores 4 del Sur.

RIVADAVIA - ATENAS

Día: Lunes 8 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Cristian Díaz y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 8° escalón de la Conferencia Sur con un registro de once festejos en veinticuatro presentaciones (récord 11-13) y así sumar 46 unidades dentro de la tabla. Atenas por su parte es el 5° clasificado de la conferencia con un balance de catorce victorias en veinticuatro compromisos (récord 14-10) para acumular 48.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rivadavia y Atenas se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador resultó ser el local de turno. El 20/10 chocaron en Patagones, con festejo para Atenas por 83-56; el 3/11 lo hicieron en Mendoza, con triunfo para Rivadavia por 77-69; mientras que el 28/2 volvieron a verse las caras en Patagones, y el vencedor fue el Griego por 68-58.

Rivadavia se encuentra actualmente en el 8° lugar y necesita no bajar de esa posición para tener localía en el primer cruce de playoffs. Para ello, si gana sus próximos dos partidos (hoy 8/4 ante Atenas y el 10/4 contra Español, ambos de local) asegurará el objetivo. No obstante, si llega a perder necesita que Parque Sur también lo haga, para que los entrerrianos no lo alcancen en esa colocación.

Atenas aún lucha por clasificar dentro de los 4 mejores del Sur, aunque no depende solo de sus propias posibilidades. El Griego está a tan solo 0.5 unidades de alcanzar a Racing, actual 4° ubicado. Para superar a los de Chivilcoy hay varias chances: debe ganar sus próximos dos partidos (hoy 8/4 ante Rivadavia y el 10/4 contra Petrolero, ambos como visitante) y esperar al menos una derrota de Racing; o, en su defecto, si Atenas pierde uno de sus dos compromisos ante Rivadavia o Petro, necesitará que Racing no gane ningún partido.

Rachas: Rivadavia viene de ganar sus últimos dos compromisos, ambos como local en el Leopoldo Brozovix. Los mendocinos, que no quieren ceder terreno en la tabla, sumaron victorias sobre La Unión (98-92) y Ciclista (82-62), y esperan por encarar estos otros dos últimos partidos en casa manteniéndose por la senda triunfal.

Por su parte, Atenas también arriba al encuentro de esta noche con el saldo de haber ganado sus últimos dos juegos. Esto si tomamos en cuenta la gira por Entre Ríos, donde perdió dos partidos en Concepción (84-78 ante Parque Sur y 73-54 contra Rocamora) pero luego se levantó festejando en Colón ante La Unión (78-65). A esta última victoria hay que sumarle un regreso a Patagones para superar a Del Progreso (86-81).

El número: Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Siempre el próximo encuentro es el más difícil. Así lo sentimos. Cada juego es más complicado y ya estamos en las etapas decisivas del campeonato. Tenemos que mantener la regularidad de los últimos partidos y llegar a los Playoffs lo mejor posible que es lo que realmente importa", Feliciano Pérez Neto (Rivadavia)