Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de October de 2019

Atenas CP · Petrolero A.

En doble suplementario, Petrolero se llevó un triunfazo de Patagones

En la noche lluviosa maragata, Petrolero y Atenas jugaron un partidazo por la Liga Argentina Banco Comafi. Tras dos suplementarios y un marco emotivo, el Matador lo definió en el cierre y festejó 95–98 en Patagones.

Atenas 95 - Petrolero 98

En un muy buen arranque de cuarto, Atenas supo poner una luz de ventaja con mejor desempeño de su extranjero Lodge. A cuatro minutos de juego, el marcador era 8-2 en favor de los Griegos, lo que obligó al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto del partido.

A partir de una intensa defensa Petrolero pudo igualar las acciones. Un triple puso a los visitantes al frente y desde allí Petrolero pudo hacer una diferencia a su favor (8-14). En un cuarto de pocos goles, con las imprecisiones lógicas de un comienzo de temporada, el final del primer cuarto fue 14-19 para el Matador.

Con defensas apretadas dio inicio el segundo parcial. Con un buen pasar de Petrolero y un Atenas errado con el aro, los visitantes estiraron diferencias para establecer una máxima 14-25 a seis minutos del final. Promediando el cuarto, Atenas pudo convertir el primer punto del periodo. Dos triples consecutivos de Agostino acercaron al Griego para poner el tanteador 22-25. Con mucha actitud y la buena mano de Percaz, el dueño de casa se recuperó y pudo pasar al frente, cerrando el cuarto arriba por 33-28.

Después del descanso largo el encuentro fue más parejo. Petrolero, con Goncalves y Garello como sus mejores armas, y Atenas, con Agostino y Percaz, mantuvieron el goleo y la paridad. Con momentos desordenados, el cuarto se cerró 54-51 en favor de los locales.

El último cuarto mantuvo la dinámica, donde las rotaciones de los equipos que fueron una constante. Una mejor producción de Jones en el Griego y de Goncalves en Petrolero sostuvieron la paridad en el juego. Llegó entonces un triple de Paz que le dio aire a Atenas.

Promediando el cuarto, el marcador se situó en 65-58 para Atenas. Con la producción de Goncalves, Petrolero se acercó, pero una volcada de Lodge levantó el estadio y a los simpatizantes del Griego. Los neuquinos, con más paciencia, siguieron recortando diferencias. Faltando un minuto, un triple de Machuca puso el marcador 72-71, con la visita quedando a solo un punto de igualar la historia.

En el último minuto hubo muchas imprecisiones. Una falta que Jones cobró en puntos puso a Atenas 74-71 arriba, con 10 segundos en el reloj. Sin embargo, un triple de Machuca empató finalmente el partido en 76 para obligar el tiempo suplementario.

Un triple de Barberis abrió el periodo extra. Atenas, más impreciso, no podía despegarse, y con más errores propios que el rival no supo capitalizar sus oportunidades. Con el encuentro empatado en 83, la historia entró en un nuevo tiempo extra.

La segunda prórroga le dio aliento al Griego con un triple de Percaz, que de inmediato Frola contestó por la misma manera. Las bombas se sucedían cuando Petrolero perdía a Goncalves por faltas. No obstante, Oggero puso a los neuquinos al frente, restanto un minuto y dejando el marcador en 91-94. Más paciente y aprovechando una pérdida clave en el local, Petrolero pudo llevarse el juego 95-98

Síntesis:

Atenas (95): Agostino 21, Lavoratornuovo 7, Percaz 18, Jones 17 y Lodge 10 (FI); Yergovic 6, Boccatonda 4, Paz 5, Cocha 5, Navarro 2, Iribarren 0. DT: Carlos Romano

Petrolero (98): Garello 1, Gómez Quintero 8, Giménez 9, Goncalves 20 y Machuca 21(FI); Frola 3, Hernández 0, Oggero 19, Campodónico 0, Villalba 2, Vélez 12 y Barberis 3. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 14-19, 19-9 (33-28), 21-23 (54-51), 22-25 (76-76), 7-7 (83-83) y 12-15 (95-98)
Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones)

Informe: Prensa Atenas Patagones