Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de November de 2019

Atenas CP · C Español

Español se quedó con un trabajado duelo ante Atenas

El Torito se impuso a los Maragatos en tiempo suplementario 87 a 81. El elenco de Mauricio Santángelo mantuvo su fortaleza como local y ahora viajará a Mar del Plata y Bahía Blanca.

Centro Español 87 - Atenas 81

Centro Español cosechó un trabajoso triunfo como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 87 a 81 en tiempo suplementario, luego de igualar en 77 en el tiempo reglamentario. El elenco de Plottier quedó con un récor de 5 triunfos y 1 derrotas en la zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, mientras que los maragatos siguen sin poder ganar en la competencia.

Agustín Pérez Tapia y Howard Wilkerson fueron los máximos anotadores en el elenco de Mauricio Santángelo con 16 puntos y 8 y 12 rebotes, aunque el goleador del juego fue Mauricio Corzo con 31 cartones.

El primer cuarto tuvo mejor plantado a Atenas, que con un par de triples de Agostino y Lavoratornuovo llegó a sacar 8 de luz (17-9). Wilkerson no pudo trabajar en la pintura y el Torito lo sintió, aunque en el cierre ajustó su defensa y lo pudo cerrar cerca (14-17) de la mano de Matías Galligani y simples de Howard.

Español pareció entrar encendido en el segundo parcial, lo igualó en 17, pero el perímetro maragato empezó a funcionar y con tres bombas volvió la renta de 9 (28-19). Un buen pasaje de Santiago Assum revitalizó a los de Plottier, que con una contra y doble de Scaramuzzino igualaron en 30. Desde la línea Wilkerson se volvió grande y al descanso largo llegó mejor el local (38-30).

Otro buen comienzo de Scaramuzzino puso 10 de luz y Atenas no encontraba la fórmula para romper la defensa local. Un doble y falta de Conrelius mantuvieron la ventaja. En la visita, Corzo se hizo fuerte y comenzó a ser la carta de gol. Se acercó a 6 el equipo de Carlos Romano, pero sobre el cierre, un triple de Pérez Tapia levantó al Templo para sellar el 63-54 parcial.

Atenas perdió a Lodge y Navarro, pero Corzo apareció en toda su dimensión, atacando y anotando. El Torito se quedó sin gol y fue achicando diferencias el maragato, hasta llegar al cierre 77-75 a favor del local. Español tuvo el balón, Nahuel Martínez intentó un triple y el balón dio en el aro. El rebote fue de la visita, en las manos de Martín Percaz, quien ensayó con 2 segundos en el reloj un lanzamiento a distancia. El base recibió una falta y fue tres veces a la línea, pero sólo anotó dos y la igualdad llegó con 77 por lado.

Los cinco minutos finales fueron vertiginosos. Comenzaron palo y palo, pero un triple de Galligani permitió que Español se escapara a 3 (82-79). En el cierre fue mejor el local, que anotó y defendió para llevarse un luchado juego.

Los de Plottier viajarán ahora a Mar del Plata y luego a Bahía Blanca, mientras que Atenas viajará a General Roca para cerrar su gira ante Del Progreso el domingo.

Síntesis:

Centro Español (87): Pérez Tapia 16, Martínez 11, Bravo 6, Wilkerson 16, Scaramuzzino 9 (FI); Fedele 0, Sepúlveda 5, Assum 6, Cornelius 8, Galligani 10. DT: Mauricio Santángelo

Atenas (81): Percaz 9, Agostino 13, Lavoratornuovo 17, Corzo 31, Lodge 4 (FI); Cocha 0, Navarro 0, Boccatonda 0, Kalalo 6, Iribarren 0, Yergovic 1. DT: Carlos Romano.

Parciales: 14-17, 38-30, 63-54, 77-77 y 87-71.
Arbitros: Reyes Borras, Sánchez, Chávez.

Informe: Prensa Centro Español