Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de december de 2019

Atenas CP · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Atenas por Facebook Watch

Villa Mitre recibe a Atenas en una nueva jornada de la Liga Argentina, en lo que será el cierre de la primera fase para ambos elencos. Desde las 21 horas por Facebook Watch, segundo partido de esta temporada que se transmitirá en vivo por dicha plataforma a través del Facebook Oficial de La Liga.

VILLA MITRE - ATENAS PATAGONES

Día: Jueves 5 de diciembre Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Alejandro Vizcaíno y Alejandro Zanabone

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Sur con un balance de cinco victorias en once presentaciones (récord 6-5) y un 45.5% de los partidos ganados. Por su parte, Atenas de Patagones es el actual 7° clasificado de la zona, con un registro de dos triunfos en once compromisos (récord 2-9) y 18.2 % de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Villa Mitre y Atenas de este jueves por la noche se podrá seguir a través del Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de la plataforma de Facebook Watch.

Villa Mitre y Atenas ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 30 de octubre se vieron las caras en Patagones. En aquel entonces, la victoria quedó en manos visitantes de los bahienses por 99-85. Noche de récord para Federico Harina, que firmó 34 puntos con un enorme 10/14 en triples para el festejo de Villa Mitre; mientras que Mauricio Corzo registró 21 tantos en el Griego.

Rachas: Villa Mitre viene de realizar una extenuante gira por el sur patagónico con pasos por Cutral Có, Plottier y General Roca. Comenzó la travesía con dos derrotas ante Petrolero (78-62) y Centro Español (85-82), para luego recuperarse en el final de su viaje con triunfo sobre Del Progreso (77-76). Los Guerreros se levantaron de tres caídas al hilo, consiguiendo una victoria que le dio aire en el final de esta primera fase.

Por su parte, Atenas de Patagones llega al encuentro de esta noche después de una derrota en el arranque de su gira de visitante, ante Quilmes en Mar del Plata y por 99-86. Más allá de que al Griego le ha costado generar un equilibrio en cuanto a resultados, en estas últimas semanas ha levantado un poco su perfil y ganó 2 de los últimos 4 juegos. Hoy irá por la recuperación.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 2.8 asistencias), Mauricio Corzo (18.2 puntos y 5.9 rebotes), George Valentine (16.0 puntos y 11.0 rebotes), Markell Lodge (8.1 puntos y 6.9 rebotes), Martín Percaz (13.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.6 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.1 puntos y 3.9 rebotes).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Atenas Patagones presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está muy bien, venimos de una gira de tres partidos muy dura dónde nos fuimos haciendo cada vez más sólidos con el correr de esos juegos. En el primer partido no tuvimos una gran noche, sumado a que no jugó nuestro base titular y lo pagamos caro; en el segundo ya nos acomodamos, hicimos un gran desgaste y estuvimos muy cerca de quitarle el invicto de local a Centro Español; y ya en el tercero nos pudimos traer la victoria haciendo un gran partido durante 30 minutos. Hoy va a ser un partido parejo, Atenas sumó dos buenos refuerzos y mejoró su juego, pero también viene con el desgaste de haber jugado un suplementario hace dos días (NdR: ante Quilmes) así que vamos a estar intensos desde el arranque para tratar de quedarnos con el juego", Federico Harina (Villa Mitre)

Se dijo: "Estoy muy contento con este llamado que me hizo Atenas, sé que el equipo no está en la posición más cómoda, pero tenemos buenos jugadores y esto es largo", Genaro Lorio (Atenas)