Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de december de 2019

Atenas CP · D. Viedma

Atenas - Depo Viedma por La Liga Contenidos

Noche de clásico de La Comarca este miércoles por la noche, en Patagones y enfrentando a dos equipos de realidades distintas. Atenas quiere cerrar el año con un triunfo alentador, mientras que Viedma, de gran 2019, busca un nuevo triunfo en el clásico.

ATENAS - DEPO VIEDMA

Día: Miércoles 18 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, José Lugli y Sebastián Giannino

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas de Patagones se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Sur, sin todavía haber podido ganar dentro de las tres presentaciones que lleva en esta segunda fase (récord 0-3) y sumando 10.0 puntos. Depo Viedma en tanto es escolta en la zona, 2° en la Sur con un registro de dos triunfos en tres compromisos (récord 2-1) para acumular 15.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El apasionante clásico de La Comarca volverá a tener otro episodio esta noche, el tercero en lo que va de esta temporada. Los antecedentes son favorables al conjunto rionegrino, ya que los dirigidos por Guillermo Bogliacino ganaron en las dos oportunidades que se enfrentaron en esta 2019/20: 82-71 el primer cruce de locales en Viedma; y 72-61 en el segundo duelo de visitantes en Patagones.

Tanto para Atenas como para Depo Viedma este será el último partido del año, aunque con realidades completamente opuestas. El Griego maragato ganó 2 de los 15 partidos disputados hasta el momento y llegan con la urgencia de festejar en un cruce especial; mientras tanto, Viedma viene de ser el mejor equipo de la División Sur, se clasificó al Súper 4 y actualmente es uno de los equipos protagonistas de esta segunda fase.

Rachas: Atenas llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de una seguidilla adversa de 5 partidos sin poder ganar. No ha podido ganar en lo que va de diciembre, con caídas ante Quilmes (99-86), Villa Mitre (89-84), Parque Sur (81-74), Ciclista (90-86) y recientemente Racing (78-70). Necesita levantarse rápido para cerrar bien el año.

Depo Viedma por su parte arriba al encuentro de esta noche con la misión de levantarse de la última derrota en Olavarría, ante Estudiantes y por 104-86, sin poder sostener la racha ganadora que ostentaba hasta antes de aquel partido. Lo fundamental pasará por volverse a encontrar con el triunfo fuera de casa, ya que perdió las 3 últimas veces que se presentó en dicha condición.

El número: En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 2.7 asistencias), Mauricio Corzo (17.9 puntos y 5.4 rebotes), George Valentine (13.3 puntos y 10.0 rebotes), Markell Lodge (8.6 puntos y 6.7 rebotes), Martín Percaz (12.7 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias), César Lavoratornuovo (7.6 puntos y 3.2 rebotes) y Genaro Lorio (7.2 puntos).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kenneth Jones (15.9 puntos y 5.2 rebotes), Ayan Carvalho (11.6 puntos y 5.3 rebotes), Axel Weigand (8.8 puntos y 5.0 rebotes), Ezequiel Martínez (9.4 puntos y 2.2 asistencias), Lucas González (8.6 puntos y 5.6 rebotes) y Pedro Franco (5.9 puntos y 5.2 asistencias).

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Atenas no tendrá disponible a Nicolás Kalalo, con una lesión en uno de sus hombros que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la gira de visitante por Junín y Chivilcoy. Requerirá de respectivos estudios médicos para tener una apreciación sobre cuánto tiempo de recuperación necesitará.

Por su parte, Depo Viedma arriba con las dudas sobre Lucas González y Axel Weigand, recordando que ambos padecieron fuertes contracturas que los marginaron de los últimos compromisos.

Se dijo: "Creo que logramos tempranamente una química de equipo que nos permitió que el juego fluya mucho para la altura del torneo en la que estábamos. El equipo se sintió muy cómodo con la idea, somos un equipo con muchas manos anotadoras, no dependemos de 2-3 jugadores entonces eso hace que siempre resalten 2-3 diferentes en cada juego, y eso nos hace un equipo con muchas variantes. Teniendo un poder de gol alto y jugando a tantas posesiones, la defensa era un punto clave porque nos iba a permitir hacer un juego más dinámico, de poder jugar rápido y jugar a muchas transiciones, que es lo que venimos haciendo, haciendo mucho daño. Sabemos que recién estamos comenzando el torneo y este equipo todavía tiene mucho margen de mejora, somos conscientes de eso y lo que vamos a intentar mejorar con el correr de los partidos es nuestra mejor versión", Guillermo Bogliacino (DT, Depo Viedma)