Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de January de 2020

Atenas CP · GELP

Previa: Gimnasia - Atenas

Gimnasia quiere seguir de racha en casa y recibe la visita de un Atenas necesitado pero en ascenso. El Lobo quiere seguir escalando posiciones, y el Griego buscará volverse a Patagones con una victoria. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ATENAS

Día: Jueves 16 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en seis presentaciones (récord 4-2), sumando 17.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Atenas es el 12° clasificado de la Sur con un registro de dos triunfos en seis compromisos (récord 2-4) para acumular 15.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tras abrir el año de local contra Parque Sur (13/1), Gimnasia jugará nuevamente en casa este jueves. Será el segundo partido de una seguidilla de tres juegos ante su gente en el Víctor Nethol, ahora ante Atenas (16/1) y el próximo domingo ante Del Progreso (17/1). Tras estos encuentros, saldrá a la ruta para disputar una ardua gira de visitante por tierras entrerrianas, entre el 22 y 27 de enero.

Atenas cerrará esta noche su primera gira de visitante del año. La Plata será la última parada de la actual travesía, para luego, sin mucho tiempo por trabajar, regresará al Carmelo Trípodi Cala para recibir dos partidos como anfitrión: el 19 contra Estudiantes y el 21 recibiendo a Rocamora. Serán juegos más que importantes para que el elenco maragato busque reposicionarse mejor en la tabla.

Rachas: Gimnasia viene de superar a Parque Sur el pasado lunes, de local en el Poli y por un sólido 67-48. El Lobo ha conseguido una mayor y esperada regularidad en sus últimas presentaciones, y uno de los síntomas puede verse en cómo se fue afianzando ante su gente: ganó 4 de los últimos 5 partidos de local en el Víctor Nethol.

Atenas por su parte había arrancado el 2020 con una buena victoria de local en Patagones y sobre Central Entrerriano (91-77). Sin embargo, no pudo estirar esta tendencia positiva ante Estudiantes, a quien visitó el pasado martes en Olavarría cayendo por 80-71. Si tenemos en cuenta solo los partidos en la ruta, el Griego ganó apenas 1 de los 9 juegos como visitante que tuvo hasta ahora en esta 2019/20.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 7.0 rebotes y 1.6 asistencias), Joaquín Ríos (16.2 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.2 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.3 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.6 puntos y 5.4 rebotes), Emiliano Agostino (13.1 puntos y 2.8 asistencias), George Valentine (12.4 puntos y 9.6 rebotes), Martín Percaz (11.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.9 asistencias), César Lavoratornuovo (6.8 puntos y 2.9 rebotes) y Genaro Lorio (7.8 puntos).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Diego Lifschitz, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos de ganarle a un rival muy complicado que estaba ahí arriba en la Conferencia Sur. Desde que arrancó el año estamos completos, así que de a poquito vamos a ir engranándonos todos. Me pone contento el presente del plantel, hace un tiempo estábamos mal en el fondo de la tabla y hoy estamos de mitad de tabla para arriba, tuvimos un buen repunte en el cierre del año pasado y empezamos bien este 2020, así que queremos seguir por este mismo rumbo porque nos sentimos bien encaminados", Ezequiel Dentis (Gimnasia)