Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de January de 2020

Atenas CP · Estudiantes (O)

Previa: Atenas - Estudiantes

El Griego, que viene de una gira sin ganar, quiere un triunfo en casa para seguir enderezando su rumbo, sabiendo que en Patagones ganó 3 de los últimos 4. Estudiantes busca una victoria para sumar regularidad en la ruta. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - ESTUDIANTES

Día: Domingo 19 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas Patagones se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos en siete compromisos (récord 2-5) para sumar 16.0 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Estudiantes es el actual líder de la Sur, 1° en la zona, con un registro de cuatro victorias en seis encuentros (récord 4-2) y acumulando 20.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Atenas vienen de enfrentarse hace apenas unos días, cuando el pasado martes 14 se vieron las caras en el Maxi Gimnasio de Olavarría. En dicha ocasión, el Bataraz terminó festejando de local por 80-71, de la mano de pilares como Patricio Rodríguez (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Agustín Brocal (14 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias). En el Griego, aquella noche lo mejor pasó por su habitual figura, Mauricio Corzo (18 tantos y 5 rebotes).

Tras su paso por Monte Hermoso, donde el pasado viernes enfrentó a Villa Mitre, Estudiantes se mantiene de gira de visitante. Tal es así que en las próximas horas visitará a los dos equipos de La Comarca, enfrentándose esta noche a Atenas (19/1) para inmediatamente ya después pensar en Depo Viedma, este lunes y en partidos en días consecutivos (20/1).

Rachas: Atenas regresa a Patagones después de una mini gira por Buenos Aires donde acumuló dos derrotas, la primera en Olavarría ante Estudiantes (80-71) y la segunda y más reciente el pasado jueves en La Plata contra Gimnasia (85-81). ¿Lo positivo? Que en el Carmelo Trípodi Cala el Griego ha repuntado, está labrando una mejoría y ganó 3 de las útimas 4 veces que se presentó ante su gente.

Estudiantes en tanto busca regularidad en la ruta, algo que en este último tiempo le ha sido un tanto esquivo pero que de todas formas en el balance global de la temporada como visitante lo tiene en un aceptable registro (ganó 3 de 7 partidos en la ruta). El Bata venía de una importante seguidilla de seis partidos de local en el Maxi, pero el pasado viernes salió a la ruta y perdió en Monte Hermoso ante Villa Mitre (107-86). Ahora irá por la recuperación.

El número: En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.6 puntos y 5.4 rebotes), Emiliano Agostino (13.1 puntos y 2.8 asistencias), George Valentine (12.4 puntos y 9.6 rebotes), Martín Percaz (11.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.9 asistencias), César Lavoratornuovo (6.8 puntos y 2.9 rebotes) y Genaro Lorio (7.8 puntos).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.4 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias), Ignacio Galardo (8.3 puntos y 6.5 rebotes), Santiago Arese (10.0 puntos, 5.8 rebotes y 5.1 asistencias), Tomás Ligorria (9.9 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias) y Agustín Brocal (13.0 puntos, 4.6 rebotes y 2.5 asistencias).

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Diego Lifschitz, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Atenas dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

En Estudiantes, cabe recordar que se espera por el regreso de Jeremías Sandrini. Tras la fractura de un dedo de la mano izquierda, el base rosarino atraviesa la última etapa de su recuperación. No hay una fecha pautada aún para su retorno, pero no quieren acelerar los tiempos. De todas formas, también saben la necesidad de que adquiera ritmo de juego pronto ya que estamos a un mes del Súper 4 y la idea es que llegue bien para esa fecha.