Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de January de 2020

Atenas CP · Rocamora · Rocamora

Atenas - Rocamora por La Liga Contenidos

Atenas quiere cortar su mala racha y volver a la senda triunfal, recibiendo una nueva prueba en Patagones. Delante estará otro equipo con ansias de victoria como Rocamora, que viene de caer en Monte Hermoso. Duelo clave por la zona baja del Sur, desde las 21 por La Liga Contenidos.

ATENAS - ROCAMORA

Día: Martes 21 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Nicolás Larrasolo y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en ocho presentaciones (récord 2-6), acumulando 17.0 unidades dentro de la tabla. Rocamora por su parte es el actual 11° clasificado de la Sur, con un registro de dos triunfos en siete compromisos (récord 2-5) para sumar 17.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tanto Atenas como Rocamora disputarán un partido clave este martes, sabiendo que ambos luchan por escaparse de la zona baja de la tabla de posiciones. Una victoria podría ubicarlos incluso en la parte media de la clasificación, aunque hay que tener en cuenta que al día de hoy ambos equipos tienen más partidos disputados que el resto de los equipos de la tabla. Por eso, un triunfo esta noche, puede ser importante para generar un despegue en la zona.

Tras el partido de esta noche en casa, Atenas emprenderá una gira de visitante por el sur patagónico donde afrontará tres duros compromisos: el 25/1 ante Petrolero en Cutral Có, el 27/1 ante Centro Español en Plottier y el 29/1 contra Del Progreso en General Roca.

Rocamora en tanto viene atravesando una importante gira, ya que tuvo una primera parada en Monte Hermoso donde chocó contra Villa Mitre y que ahora tiene continuidad visitando a los equipos de La Comarca. Esta noche será Atenas (21/1), mientras que el jueves se medirá ante Depo Viedma en la capital rionegrina (23/1).

Rachas: Atenas arriba al encuentro de esta noche después de una seguidilla de tres derrotas consecutivas. El Griego viene de caer en los dos partidos de su gira por Olavarría y La Plata (80-71 contra Estudiantes y 85-81 ante Gimnasia), y a eso hay que sumarle una reciente contra Estudiantes de local en Patagones (90-83). No obstante, en una nueva prueba en el Carmelo Trípodi Cala, hay que subrayar el hecho de que Atenas ganó 3 de los últimos 5 ante su gente, y buscará una necesitada recuperación esta noche.

Rocamora en tanto llega al encuentro de esta noche después de una caída ante Villa Mitre en Mone Hermoso (95-77). Más allá de haber generado un mejor balance en este último tiempo jugando de local en el Paccagnella, al equipo uruguayense le viene costando ser regular en la ruta y los números lo demuestran: ganó tan solo 1 partido sobre 11 posibles.

El número: En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.0 puntos y 4.9 rebotes), Emiliano Agostino (13.4 puntos y 2.8 asistencias), George Valentine (13.0 puntos, 9.6 rebotes y 1.6 asistencias), Martín Percaz (11.7 puntos, 4.7 rebotes y 4.3 asistencias), César Lavoratornuovo (7.1 puntos y 2.7 rebotes), Genaro Lorio (6.7 puntos y 1.6 asistencias) y José Ascanio (8.5 puntos y 2.0 rebotes).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.2 puntos, 2.8 rebotes y 4.1 asistencias), Cristian Romero (13.4 puntos y 4.3 rebotes), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (11.9 puntos y 7.8 rebotes), Tomás Gutiérrez (7.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Más Delfino (8.2 puntos y 3.7 rebotes), Justo Catalín (6.3 puntos y 2.8 rebotes) e Ignacio Gerbaudo (4.4 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias).

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Diego Lifschitz, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Rocamora: Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: Tanto Atenas como Rocamora dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Nos estamos preparando bien, con muchas ganas, estamos trabajando para hacernos fuertes de local sobre todo y aprovechar la localía, en el último partido fue muy cerrado, hubo detalles que nos faltaron e hicieron que no nos podamos llevar el triunfo, pero estamos bien porque el equipo está con ganas y está demostrando que quiere más", Franco Alorda (Atenas Patagones)