Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de January de 2020

Atenas CP · Petrolero A.

Atenas se llevó un partidazo ante Petrolero

De visitante en el Municipal de Cutral Có, Atenas se quedó con un duro encuentro ante Petrolero por 84-82. Mauricio Corzo con 26 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Petrolero 82 - Atenas Patagones 84

En un partido que casi siempre se jugó como quiso Atenas, Petrolero tuvo sus chances, no las aprovechó y la victoria se fue para Carmen de Patagones. Fue por un ajustado 84-82 y segunda caída al hilo del Matador. El equipo de Plaza Huincul quedó ahora con 20 puntos y registro de 4-4, mientras que su rival está con 21 (4-6) en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El Griego dominó las acciones de movida y puso en aprietos a los de Patricio Denegri, que de todos modos reaccionaron sobre el cierre del primer cuarto, con dos triples en ofensivas seguidas de Nico Giménez y Máximo Vélez. Fue 25-25 de arranque.

En ese lapso, el local no pudo controlar a George Valentine (12 en los primeros 12 minutos), aunque el dueño de casa encontró respuestas con un buen pasaje de Valentín Garello.

Sin embargo, un 10-0 visitante le permitió pasar adelante 37-32, con Mauricio Corzo (gran primera mitad con 20) y Genaro Lorio encendidos. Petro la peleó porque tuvo variantes ofensivas, pero no cerró bien en defensa y la historia terminó 44-49.

El panorama fue similar en los cuartos decisivos. Atenas se aferró a sus ráfagas y obligó al Matador a remar de manera constante. Con el juego 56-59, Matías Barberis tuvo el empate pero falló y la réplica fue letal, porque el Griego metió otro 10-0.

Con bombas seguidas de Vélez y Lucas Machuca, Petro se puso a uno y fiel a su costumbre, Lorio devolvió gentilezas. 65-69 camino a los últimos 10 pero siempre con la sensación de un visitante superior.

Esa onda cambiante se extendió en el cuarto porque Atenas sacó 7 y parecía que se encaminaba a la victoria, pero otra vez reaccionó Petro de la mano de Machuca y quedó a uno: 79-80 con 2:10 por jugar.

Santi Frola buscó la heroica con un triple, le hicieron falta y estuvo perfecto desde la línea y la ventaja fue de dos, pero esta vez fue Rod Goncalves el que falló camino al aro. Ahí se terminaron las ilusiones locales, aunque Machuca tuvo la última con un desesperado lanzamiento de tres puntos. Petro volvió a caer ante su gente y llega golpeado al duelo de neuquinos del jueves ante Español. Lo bueno, sigue con margen y récord empardado en 4.

Síntesis:

Petrolero (82): Lucas Machuca 26, Máximo Vélez 8, Lisandro Gómez Quintero 7, Federico Oggero 4, Rod Goncalves 13 (FI), Matías Barberis, Valentín Garello 15, Santiago Frola, Nicolás Giménez 9, Franco Villalba. DT: Patricio Denegri

Atenas (84): Martín Pércaz 8, Genaro Lorio 18, Emiliano Agostino 7, Mauricio Corzo 26, George Valentine 18 (FI), Tomás Cocha 3, Mateo Boccatonda, Franco Alorda 4. DT: Diego Lifschitz

Parciales: 25-25, 44-49 y 65-69
Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría
Estadio: Municipal de Cutral Co

Informe: Prensa Petrolero   Foto: Prensa Atenas