Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de February de 2020

Atenas CP · Petrolero A.

Atenas - Petrolero por La Liga Contenidos

Atenas busca una nueva victoria para seguir escapando de la zona baja de la tabla de posiciones, mientras que Petrolero intentará cerrar su gira por La Comarca con un festejo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - PETROLERO

Día: Sábado 8 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, José Lugli y Nicolás Larrasolo

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas Patagones se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en trece partidos (récord 5-8), acumulando 25.0 puntos en la tabla. Petrolero en tanto es el 10° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en once compromisos (récord 5-6) y 25.0 unidades.

El dato: El Griego y el Matador ya se han enfrentado en 3 oportunidades previas durante esta temporada, recordando que compartieron misma zona en primera fase y que también ya se vieron las caras en la actual segunda etapa. En la primera parte del torneo, Petrolero ganó ambos: el 21/10 por 98-95 de visitante en Patagones y el 13/11 por 66-63 de local en Cutral Có; mientras que en esta segunda fase, Atenas festejó en el restante juego: el 25/1 por 84-82 de visita en el Gimnasio Municipal de Cutral Có.

Atenas encara una seguidilla muy importantes de partidos en casa durante esta semana. Ya viene de ser local ante Ciclista hace unos días (el pasado miércoles 5/2), hoy recibirá a Petrolero (sábado 8/2), y luego esperará por Quilmes (martes 11/2) y Centro Español (jueves 13/2). Estos encuentros son fundamentales para el equipo de Diego Lifschitz, que necesita sumar para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones.

Petrolero en tanto sabe que, más de tener algunos partidos más o menos que el resto (tiene 11 PJ, cuando otros equipos tienen entre 10 y 13 partidos disputados), con un buen balance se mantendría dentro de los 7-8 mejores de la conferencia, aspirando a colarse un poco más arriba. Hoy cerrará su gira por La Comarca, para luego volver al Municipal y recibir en Cutral Có una interesante seguidilla de 4 al hilo como local: 14/2 ante Del Progreso, 23/2 contra Quilmes, 29/2 frente a Racing y 4/3 contra Ciclista.

Rachas: Atenas buscará seguir por la senda triunfal, recordando que viene de ganar un duelo clave ante Ciclista el pasado miércoles de local en Patagones (87-85). El Griego ganó en 4 de los últimos 5 partidos que se presentó ante su gente, y en esa condición ha ido de a poco labrando una interesante fortaleza como local. Su registro como anfitrión es de 4 triunfos sobre 12 presentaciones en esta 2019/20.

Petrolero en tanto llegará a Patagones con la misión de levantarse de la reciente derrota ante Depo Viedma, de visitante en la capital rionegrina por 82-70 y en lo que fue su primer partido de esta gira por La Comarca. El objetivo será buscar una mayor regularidad en la ruta, ya que registra apenas 2 victorias sobre 11 compromisos como visitante a lo largo de esta temporada.

El número: En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.1 puntos y 5.3 rebotes), Emiliano Agostino (12.7 puntos y 2.9 asistencias), George Valentine (12.7 puntos y 9.1 rebotes), Martín Percaz (11.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.9 asistencias), César Lavoratornuovo (7.6 puntos), Genaro Lorio (8.1 puntos y 1.9 asistencias), José Ascanio (7.2 puntos y 3.0 rebotes) y Franco Alorda (6.5 puntos y 3.1 rebotes).

En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.9 puntos y 9.0 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.5 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.4 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Si bien llegaron entre algodones al último juego ante Ciclista, en Atenas pudieron sumar minutos tanto César Lavoratornuovo como José Ascanio, ambos arrastrando sendas molestias físicas que por momentos hasta pusieron en duda su presencia en estos partidos. Quien todavía no volvió a tener tiempo en cancha y que arrastra una lesión desde el partido contra Español en Plottier (se perdió los siguientes y hasta ahora dos partidos) es George Valentine.

Por el lado de Petrolero, hay que destacar que Lucas Machuca no viajó a la presente gira por una lesión en la rodilla que sufrió durante el último partido contra Español. Sensible baja para el Matador, que está sin su base y capitán. Ahora la pioridad es su recuperación, con tratamiento kinesiológico mediante.