Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2020

Atenas CP · Quilmes

De la mano de Corzo, Atenas sumó su tercer triunfo al hilo

Con grandes actuaciones de Corzo (37 puntos, 5 rebotes y 46 de valoración) y Lorio (14 unidades), Atenas Patagones se quedó con un duelo directo ante Quilmes por 78-72 y continúa en senda recuperación. De La Fuente (21 puntos) fue lo mejor del Cervecero.

Atenas 78 - Quilmes 72

El primer cuarto comenzó con un Quilmes más efectivo y con una defensa cerrada que a Atenas le costaba penetrar, así pudo lograr una pequeña ventaja para obligar a Lifschitz a pedir el primer tiempo muerto 4-11 a seis minutos. La visita seguía castigando desde el perímetro y Atenas no tenía gol, así se estiraba la diferencia. Gran desempeño de Genaro Lorio en el cuarto. Final 14-26.

El segundo cuarto Atenas intentaba recortar distancias con Ascanio y Corzo, pero la visita seguía efectivo en toda la cancha Eseverri con tres de tres en tiros de larga distancia y de la Fuente tres de seis, mantenía la diferencia 25-36 al promediar el cuarto. Atenas no lograba romper la defensa cerrada que le proponía Quilmes. Pero el Griego a partir de un par de pelotas recuperadas por Percaz y la velocidad en la resolución del ataque le permitió recortar rápido la diferencia para poner el juego 39-41 a 30 segundos del final. Fue 30-42.

Al la vuelta del descanso largo Atenas logro encontrar los espacios y en tres minutos logro la paridad 46-46. Un triple de Lorio lo puso al frente por primera vez en el partido 49-46. Los Griegos ajustaron la defensa y la visita ya no era tan efectiva desde la línea de tres, así podía mantenerse al frente 54-50 a dos minutos. Las manos de Percaz y Corzo le dieron un gran cierre al cuarto. 61-52.

En el último cuarto Quilmes ensayo una remontada de la mano de De la Fuente, pero rápidamente apareció Corzo para mantener la distancia. Con buen desempeño de Ascanio y Lorio 70-60 promediando el cuarto. Y Atenas no descanso, un triple de Corzo, una pérdida de Reinick que Corzo convirtió en puntos pusieron el partido 75-62 a cuatro minutos. Quilmes entro en un desorden donde solo Reinick podía llegar al aro para recortar distancia 75-67 a dos minutos. Atenas pudo controlar el juego con mucha entrega para cerrar el partido 78-72.

Síntesis:

Atenas (78): Martín Percaz 8, Genaro Lorio 14, Mauricio Corzo 37, Césa Lavoratornuovo 3 y Franco Alorda 3 (FI); Cristóbal Pippi 0, Emiliano Agostino 2, Mateo Boccatonda 0, George Valentine 0, José Ascanio 11 y Fermín Iribarren 0. DT: Diego Lifschitz.

Quilmes (72): Álvaro Merlo 2, Juan De La Fuente 21, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 13 y Paul Larsen 9 (FI); Darío Skidelsky 6, Juan Cruz Germano 0, Ezequiel Martin 0, Iván Catani 2 y Alejandro Reinick 9. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-26, 25-16, 22-10, 17-20
Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Salgredo, Alejandro Vizcaino. Comisionado Técnico: Miguel Firpo.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala - Patagones

Informe: Prensa Atenas Patagones

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial