Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de March de 2020

Atenas CP · Del Progreso

Atenas - Del Progreso por La Liga Contenidos

Atenas y Del Progreso se enfrentarán esta noche en Patagones, en lo que será sin dudas un duelo de rachas y equipos en ascenso. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - DEL PROGRESO

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Sebastián Giannino

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en veinte presentaciones (récord 10-10), sumando 37.0 unidades. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en quince encuentros (récord 6-9) y 29.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Atenas y Del Progreso se enfrentaron en tres oportunidades, el 17 de noviembre 2019 donde Atenas le gano de visitante 68-70, el 23 de noviembre en el Carmelo, Atenas perdió 75-70 y el 29 de enero en cancha de Del Progreso, el griego perdió nuevamente 104-66.

Atenas viene de incorporar una nueva ficha joven dentro de su rotación. Se trata de Matías Alluchón, base de 20 años y 1.84 metros, que viene de jugar en Estudiantes de Concordia donde jugaba la Liga de Desarrollo e integraba el plantel de Liga nacional. La nueva adquisición del Griego se formó en Regatas de San Nicolás donde integró el plantel finalista del Argentino de Clubes en categoría U17.

Continuando por el lado de Atenas, el equipo que dispondrá el entrenador Diego Lifschitz para este partido será el siguiente: Cristóbal Pippi, Martín Percaz, Emiliano Agostino, Franco Smaniotti, Matías Alluchón, George Valentine, César Lavoratornuovo, Franco Alorda, Genaro Lorio, José Ascanio, Mauricio Corzo, Fermín Iribarren.

Rachas: Atenas volvió de su gira por tierras entrerrianas con una victoria sobre tres posibles (perdió ante Central Entrerriano y Rocamora, pero le ganó a Parque Sur), y tras esa travesía le ganó en su más reciente juego a Gimnasia de local en Patagones (88-68). El dato positivo para este ascendente momento del Griego es que ganó las últimas 6 que jugó en su estadio, donde tiene un balance de 9 victorias en 16 presentaciones. Si bien este registro tiene varias derrotas (7), cabe recordar que ganó 8 de los últimos 10 en casa.

Del Progreso atraviesa un presente en alza, habiendo ganado sus últimos 4 presentaciones. El cuadro roquense comenzó esta racha ganadora de visitante en Cutral Có tras imponerse ante Petrolero (84-75), para luego festejar en los siguientes tres partidos de local en el Gigante: 69-58 contra Quilmes, 81-64 ante Racing y 112-76 frente a Ciclista. Ahora buscará extender ese buen momento en una nueva salida a la ruta.

El número: En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (20.0 puntos y 5.6 rebotes), Emiliano Agostino (11.3 puntos y 3.0 asistencias), George Valentine (13.1 puntos, 8.6 rebotes y 1.7 asistencias), Martín Percaz (10.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias), César Lavoratornuovo (7.1 puntos y 2.6 rebotes), Genaro Lorio (9.2 puntos y 2.2 asistencias), José Ascanio (8.3 puntos y 5.0 rebotes) y Franco Alorda (5.9 puntos y 4.0 rebotes).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: En Atenas, la duda dentro del plantel de esta noche pasa por la presencia de Emiliano Agostino, aquejado por un problema dental. Su participación o no del encuentro de hoy se sabrá a último momento. Además, Genaro Lorio, que estará cambiado e integrará el banco, no será de la partida porque aún no se ha recuperado por completo de su lesión (fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha).

Del Progreso por su parte se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Nos estamos preparando bien. Desde que terminamos el partido contra Gimnasia sabíamos que teníamos unos días de descanso, entrenamos a full, en doble turno y ahora contentos con la llegada de Matías Alluchón que nos va a dar una mano bárbara para darle minutos de descanso a Pupi (Martín Percaz). La verdad que en la segunda parte tuvimos jugadores nuevos casi todo el tiempo, impresionante, no me pasó nunca pero vinieron para sumar. Muy bien los pibes, todos los que vinieron se acomodaron muy rápido y por eso fue la mejora del equipo, porque sumamos pibes que ponen la cara y nos ayudaron mucho, así que contentos", César Lavoratornuovo (Atenas Patagones)