Liga Argentina · 04 de Agosto de 2020
¡Feliz cumple, Atenas!
En un momento único en el mundo Atenas de Patagones cumple sus 90 años y si bien no se pueden realizar festejos, todos los "Griegos" intercambian saludos a través de las redes sociales.
Ubicado en el centro de Carmen de Patagones, Atenas nace en 1930, fruto de la conjunción de 34 voluntades con ideales de crecimiento futuro, los primeros socios, que se inician como un club de básquet, y con los años fueron sumando disciplinas que le han dado satisfacciones deportivas.
Su actual presidente Juan Cruz Montoto expresaba:" Un hecho histórico que nuestro club está cumpliendo 90 años, lamentablemente esta situación epidemiológica no nos permite hacer un festejo acorde a lo que se merece la institución y los años del aniversario, así que estamos adaptándonos a esta realidad , como les pasa a todas las instituciones, pero tratando de acercarle el mensaje a toda la gente y tratar de abrir este festejo para todos aquellos que de alguna manera nos hacen llegar su saludo y su reconocimiento. Yo quisiera agradecer, siempre tengo palabras de agradecimiento, hoy se me vienen muchas cosas a la cabeza, desde mi época en la que vine de chiquito que empecé a jugar en el club, cuando volví de estudiar, todos los logros que hemos tenido en todos estos años. También ver el crecimiento que ha tenido el club en infraestructura de cuando yo jugaba por el año 86, como era el piso, no había tribunas, el gimnasio de calle Chile no existía, como se fue modificando y como fue creciendo el club, nos llena de orgullo".
El estadio lleva el nombre de Carmelo Trípodi Calá, uno de sus jugadores y presidente por más de 26 años y fue el primer estadio en tener piso flotante y tableros electrónicos en la década del 90 "El club fue creciendo no solo en su edificio, en su infraestructura, sino que también fue creciendo en sus actividades, si bien el básquet es su actividad principal, hace tiempo que se fue sumando patín, taekwondo, bochas, en algún momento hubo rugby vóley, después vino el fútbol, se realizó la pileta de natación cubierta y climatizada, está el gimnasio. Siempre el club fue sumando dentro de lo que podía."
Este nuevo aniversario le toca estar atravesado la pandemia y no es ajeno a eso, si bien en este momento la ciudad y la región están libres de virus, todos están alertas: "El club siempre ha estado a disposición de la comunidad, hoy en el momento que nos toca atravesar nos pusimos a disposición del Intendente y de los ciudadanos para lo que haga falta. Nuestro albergue está listo por si se necesita, siempre. Si hay temporales o cualquier emergencia, las puertas de Atenas están abiertas. El club es parte de la ciudad y recibimos mucho de nuestra comunidad, ésta es una manera de devolver, estando a disposición y más que contentos nos pone poder ayudar"
Una mirada al pasado y una proyección futura: "Uno no está todo el tiempo pensando cuánto llevas de existencia y ahora que llegaron los 90 años te das cuenta cuánto tiempo ha pasado, pero siempre proyectamos crecer en nuestros deportes, en la competencia, en la cantidad de chicos, ese fue siempre el objetivo, tener muchos chicos en todas las disciplinas. También crecer en infraestructura. Cuanto más seamos, más vamos a poder proyectar ese crecimiento"
Muchos son los trofeos que se agolpan en las vitrinas de todas las disciplinas, conseguidos a través de los años. Quizás los logros que más se recuerdan son aquel campeonato de la Liga Patagónica 2005 y ascenso a la Liga B edición 2005-2006, la participación en el Torneo Federal, dos temporadas con un histórico ascenso en la temporada 2015-2016. La Liga Argentina donde también Atenas ha escrito su página, siendo dos veces finalista de la Conferencia Sur en una corta pero fructífera trayectoria. "Solo me resta agradecer a todos, lo que suman su grano de arena para que Atenas siga creciendo, a mis compañeros que integran la comisión directiva que son incansables, a los padres que nos acompañan, a los amigos, los socios. A todos los que han pasado por el club y han hecho su aporte valioso. A toda la comunidad que nos ayuda a ser más grandes".
A esta altura del día muchas lágrimas se han escapado por la emoción de los recuerdos, esperando que pronto se puedan fundir en un abrazo todos los "Griegos".
Informe: Prensa Atenas