Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2021

Atenas CP

Javier Larrasolo, asistente de Lifschitz en Atenas

El joven entrenador Javier Larrasolo llegó a Atenas para ser entrenador del básquet local a principios del 2020 y hoy tiene la oportunidad de ser Asistente Técnico de Lifschitz en Liga argentina.

Después de una semana de intenso trabajo, Javier se siente entusiasmado con la posibilidad que le brindó Lifschitz sin conocerlo personalmente.

Larrasolo, arribó para hacerse cargo de las categorías U15, U17 y primera, pero a poco de comenzar llegó el aislamiento por la pandemia. El entrenador es egresado del Instituto de Formación Docente N° 86 de Bahía Blanca como profesor de educación física y egresado como entrenador de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de la Argentina –Eneba Nivel 3.

Javier se inició de chico en el club de su barrio en Bahía Blanca, el Club 9 de Julio donde comenzó en la escuelita. En el 2011 inició con el profesorado de educación física pero rápidamente se dio cuenta que su pasión seguía siendo el básquet y quería ser entrenador.

Tuvo paso por el Club El Nacional de Bahía Blanca, el Club 9 de Julio, fue Profesor en los Campus de Alejandro Navallo, “Campus Navallo Angullo”.

Hoy junto a Diego Lifschitz, planifican los entrenamientos del plantel de Liga Argentina que tendrá comienzo el 18 de febrero.

Informe: Prensa Atenas Patagones