Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de June de 2021

· Atenas CP · Estudiantes (C)

Vital recuperación de Atenas frente a un peso pesado

El Griego de Carmen de Patagones consiguió una importantísima victoria 72-71 ante Estudiantes Concordia, con la que se rehabilitó de la caída contra Rocamora y sigue con ilusiones de playoffs.

Atenas 72 - Estudiantes 71

Estudiantes corrió de atrás todo el partido, pero llegó a la última bola con posibilidades. La suerte no estuvo de su lado y terminó con victoria para el Griego por 72-71. La figura del Verde fue Agustin Jara, con 23 puntos.

Tensión hasta el último segundo la que se vivió en el Antonio Rotili de Lanús. Un encuentro que tuvo muchas alternancias en el dominio del juego, pero no así en el marcador, que estuvo comandado prácticamente durante todo el trámite por Atenas. Estudiantes intentó y casi se lo lleva en la última bola, pero no concretó el lanzamiento y el partido se lo llevó el equipo de Carmen de Patagones.

El inicio se tiñó de puros triples para Atenas, que rápidamente concretaba un parcial de 12-3, aprovechando algunos errores defensivos del Verde. Percaz comenzaba a destacarse con 10 puntos en su haber. Sobre la segunda mitad del primer cuarto, Estudiantes ajustó su defensa y, de la mano de Okenchi, comenzó a convertir puntos para acercarse hasta el final del parcial, que se lo llevó Atenas por 18-15.

El segundo capítulo llegó con un gran arranque de Estudiantes, con su capitán, Federico Grenni, guiando los ataques y llegando a 8 asistencias. Además, empezaba a sobresalir la figura de Jara, que convertía sus primeros puntos en la tarde. Llegando al final del primer tiempo, Estudiantes se encontraba adelante en el marcador pero no lograba sostener eso ante el cambio de ritmo debido a las rotaciones. En Atenas, Giarraffa traía tranquilidad para su equipo, que terminó arriba la primera parte por 33-30.

El segundo tiempo comenzó con una buena ventaja para los de Patagones, que corrían bien la cancha y sacaban 9 puntos de diferencia. Del lado de los concordienses, un gran trabajo de Chervo y la constancia de Jara mantenían en pie a Estudiantes para ir al último descanso con derrota por 50-45.

El último episodio tuvo de todo. En principio, el dominio de Atenas, que generaba la sensación de quedarse con el partido ya que sacaba 11 puntos de diferencia (máxima del partido) y además, el Verde perdió a Chervo por 5 faltas. Pero el equipo concordiense que nunca se da por vencido trabajó una gran remontada, con (otra vez) un importantísimo triple de Paredes y el gran papel de Grenni y Jara. Los dirigidos por Alejandro Elizalde acortaban la diferencia a la mínima y quedaban con la última posesión del partido.

Pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota cayó fuera del aro en una jugada que luego trajo algunos reclamos por parte de los players de Estudiantes que pedían una falta en el lanzamiento de Martín Fagalde. Finalmente, los árbitros mantuvieron su decisión y fue victoria para Atenas de Patagones por 72-71.

Ahora, al Verde le tocará enfrentar a Villa Mitre (Bahía Blanca) en lo que será su última presentación de la Fase Regular. El encuentro será mañana a partir de las 19:00.

SINTESIS:
Atenas (72): Percaz 18; Dubois 15; Lorio 14; Giarraffa 12; Etchepare 6; Rausch 5; Wilkerson 2. No ingresó: Pippi.
Estudiantes (71): Jara 23; Okenchi 20; Paredes 11; Aleric 3; Grenni 2; Fagalde 2. No convirtió: Perez Da Rold. No ingresó: Beytrison.

Informe: Franco Barrio – Prensa Estudiantes Concordia.
Foto: Popy Folino – Prensa Lanús.