Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de July de 2021

· Atenas CP · Ciclista · D. Viedma · Estudiantes (C) · Lanus · Quilmes · Racing · Villa Mitre (BB)

Comienzan los playoffs de la Conferencia Sur

El domingo se activa la sede de Viedma con los primeros puntos de los Cuartos de Final y arranca la etapa más esperada con estos ocho equipos que buscarán avanzar. Todos los juegos se transmiten por BasquetPass.

QUILMES - LANÚS

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Maxi Cáceres y Florencia Benzer

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Rachas: El Cervecero cumplió con la meta de clasificar a la postemporada hace dos semanas, de hecho evitó la angustia de muchos equipos con la calculadora merced a un sprint final impresionante. Quilmes concretó una burbuja de Olavarría de ensueño, donde festejó en sus cinco partidos para sellar su pasaporte: Racing, Lanús, Gimnasia, Rivadavia y Ciclista.

El elenco de Mar del Plata arrastra una racha de seis victorias consecutivas y se impuso en ocho de sus últimas diez presentaciones y arriba a estos playoffs con un estado anímico en alza y con un buen colchón de descanso, ya que no salta al parquet desde el 27 de junio. El plantel de Manuel Gelpi culminó la Fase Regular en el codiciado cuarto puesto, con una marca de 15-11 (57.7%).

Lanús atravesó diversos estadíos a lo largo de la temporada, desde un comienzo flaco con contratiempos a una recuperación potente en medio del río y un desenlace con apremios pero feliz. El Granate confirmó su espacio en la postemporada con dos triunfos trabajados, principalmente en La Plata contra Gimnasia (84-80), del 29 de junio, y el definitivo ante Estudiantes de Olavarría (79-65), del sábado pasado.

El elenco de Leonardo Costa atrapó el quinto peldaño de la conferencia con un registro 14-12 (53.8%), idéntico récord que Atenas de Patagones, pero prevaleció por imponerse en los pleitos entre sí. El Grana ostenta una racha de dos alegrías al hilo y en las últimas diez presentaciones repartió cinco triunfos y cinco caídas.

El dato: Lanús y Quilmes se llevaron una victoria por bando en la temporada. Allá por abril, el Granate lo doblegó 70-64, en el Antonio Rotili. Mientras que el Cervecero concretó una resonante victoria 94-61, en el marco de la burbuja de Olavarría, el 22 de junio.

ESTUDIANTES (C) - ATENAS (CP)

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Franco Anselmo.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Rachas: Estudiantes construyó su acceso a playoffs con una temporada muy sólida, en la que protagonizó los primeros puestos de la tabla durante todo el desarrollo de la Fase Regular. El Verde confirmó su clasificación con varias semanas de antelación y aterriza a Viedma con un tiempo interesante de recarga de energías y planificación de este momento, la etapa que todos deseaban.

El elenco de Entre Ríos culminó su tránsito en la tercera ubicación, motorizado en una excelente cosecha de 17-11 (65.4%). No obstante, en la última burbuja, disputada en Lanús, padeció la coincidencia de varias bajas (Alluchon, Haag, Rattero y Confalonieri) y pudo atrapar dos victorias de cuatro presentaciones. En sus últimos catorce pleitos, Estudiantes se retiró airoso en nueve ocasiones.

Atenas se convirtió en una de las sensaciones al edificar una remontada meteórica y un cambio radical de panorama. En apenas un mes, el Griego produjo una ascensión impresionante, de la mano de la llegada de Leandro Hiriart, con un elenco que navegaba por el fondo de la tabla con un registro 5-10. Desde ese punto, el elenco de Patagones fluyó como nunca e imprimió una racha increíble de nueve triunfos y solo dos caídas.

Los patagónicos arrastran una racha de cinco alegrías al hilo que lo impulsaron al sexto puesto de la tabla, con una marca 14-12, la misma que Lanús pero perdieron en el desempate. Atenas arriba en un momento increíble, con un contagio de confianza y se erige en un rival peligrosísimo.

El dato: El Verde ya recuperó a todos sus soldados, por lo que Alejandro Elizalde dispone de toda su planitlla en condiciones, lo que le alargará su rotación para ejecutar su estilo de intensidad y ritmo veloz.

VILLA MITRE - CICLISTA JUNINENSE

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 17:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Salguero y Franco Ronconi.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Rachas: Villa Mitre corroboró su espectacular temporada con un notable segundo puesto en la Conferencia Sur con el registro 18-8 (69.4%) e incluso dispuso en sus manos de varias chances de quitarle el primer lugar a Deportivo Viedma, pero perdió sus últimos dos partidos contra Atenas y no le alcanzó.

El Tricolor saboreó las mieles de la victoria en siete de sus últimos diez cotejos y se alista para afrontar la etapa más candente con toda la energía enfocada. El elenco de Bahía Blanca dispone como gran atributo la base de jugadores que proviene de varios años, que incluso consiguieron el ascenso a la Liga Argentina.

Ciclista consiguió su espacio en postemporada en un cierre apasionante de Fase Regular, en el que quedó envuelto en un triple empate con el récord 13-13 con Racing de Chivilcoy y Del Progreso. El Verdirrojo disfrutó de una buena cosecha en los cotejos entre esos contendientes y finalizó en el séptimo peldaño de la tabla.

El elenco de Junín redondeó una magra burbuja en Olavarría, en la que apenas ganó un juego y perdió tres, y frente a un escenario de dificultades exprimió al máximo sus posibilidades al imponerse en los dos pleitos contra el Bataraz, el último en el Coliseo del Boulevard el lunes pasado por 82-64.

DEPORTIVO VIEDMA - RACING (CH)

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, José Domínguez y Franco Buscaglia.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Rachas: Deportivo Viedma lideró mayoritariamente la Conferencia Sur durante la etapa regular, más allá de algunas esporádicas ocasiones que Villa Mitre asaltó la punta. El conjunto de Guillermo Bogliacino transitó con solidez y momentos de mucho brillo para confirmar su número uno a partir del excelente récord 19-6 (76%), de hecho se convirtió en la mejor productividad de toda la competencia.

El Depo arrastra dos alegrías al hilo (Racing y Del Progreso) y en un panorama extendido se abrazó con la victoria en once de sus últimos catorce compromisos. Además disfrutarán de la posibilidad de navegar por todos los playoffs de la conferencia en su casa.

Racing sufrió en demasía para atravesar las puertas a la postemporada y recién en su último cotejo de Fase Regular consiguió el desahogo de la clasificación. El martes celebró a lo grande ese triunfo 87-74 contra Estudiantes de Olavarría, en Chivilcoy, que le permitió engordar el récord a 13-13. La Academia ingresó en un triple empate con Ciclista y Del Progreso y en esa mini tabla quedó segundo, lo que le posibilitó atrapar el octavo puesto de la tabla.

Los contratiempos de lesiones, tanto musculares como contagios de coronavirus, viraron el panorama de Racing, que supo navegar por los puestos encumbrados durante gran parte de la etapa regular, pero en las últimas semanas solo festejaron en cuatro de doce presentaciones.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.