Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de August de 2021

· Atenas CP

Atenas se despide de la Liga Argentina

El club de Carmen de Patagones anunció la determinación de no participar en la venidera temporada de la categoría.

En las últimas horas la Comisión Directiva del Club Atlético Atenas de Patagones ha tomado la decisión de no participar de la próxima edición de la Liga Argentina. En la reciente edición de la categoría, el Griego culminó en la sexta posición, con un récord 14-12,  en la Conferencia Sur, con un sprint final impresionante que lo catapultó a los playoffs. En la postemporada cayó 2-0 en la serie en cuartos final frente a Estudiantes Concordia.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de la entidad explicaron los fundamentos de esta determinación: “Los directivos de la institución hemos tomado la decisión de no estar presentes y poner en venta la plaza de Liga Argentina. Somos conscientes de que esta decisión seguramente podrá traer tristeza, pero somos responsables de los pasos que damos. En este momento los recursos económicos no alcanzan para afrontar este desafío. Atenas a lo largo de los años ha cumplido con todos sus compromisos y nosotros como conducción, no pondremos en riesgo el patrimonio de la institución”.

En la continuidad del anuncio, el Griego detalló: “Después de dos participaciones en el Torneo Federal, y tras del histórico ascenso en la temporada 2014/15, en este club de 91 años de historia jugamos la sexta temporada en el segundo escalón del básquet nacional, logrando llegar a jugar dos finales de conferencia. Esto también forma parte del patrimonio que Atenas supo construir”.

En cuanto a los frutos de tantos años de compromiso y desarrollo, el club ponderó: “Decenas de jugadores formados en nuestra institución integran planteles de básquet de todas las categorías nacionales a lo largo y a lo ancho del país, eso también es parte de nuestro patrimonio y nos enorgullece”.

En el cierre de la misiva, Atenas valoró a todos aquellos que apoyaron en el camino del profesionalismo: “Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este proyecto tan grande y que nos ha dado tantas alegrías”.

Informe: Prensa Atenas de Patagones.