Liga Argentina · 07 de Agosto de 2023
Atenas completó su cuerpo técnico
Gustavo Rossotto y Lucas Barci serán los asistentes de Gustavo Peirone en la próxima edición de la Liga Argentina. Además se definió el resto de los colaboradores. Además, vuelve dos históricos para trabajar con las inferiores del club.
Con el plantel listo, en Atenas solo restaba confirmar el grupo de asistentes que trabajarán a la par de Gustavo Peirone durante la próxima temporada de La Liga Argentina. Y en tal sentido la dirigencia cerró la vuelta al club de Gustavo Rossotto y la llegada de Lucas Barci, quienes se suman al grupo de preparadores físicos, kinesiólogos y médicos que ya venían trabajando en el club.
El asistente principal será Gustavo Rossotto, quien ya supo estar en el club. Fue en el año 2014 donde fue entrenador del plantel de la Liga de Desarrollo y asistente de Liga Nacional hasta 2018. En esta oportunidad, no solo ayudará a Peirone sino que también será el coordinador de todas las inferiores.
Sobre su llegada al club dijo: "Es una alegría muy grande, en una etapa difícil pero linda de afrontar porque es una oportunidad de renacer, de reiniciar. Vamos a trabajar con responsabilidad, uniendo criterios para cumplir con los objetivos y devolver al club la confianza depositada en mí".
Gustavo ya supo trabajar con Peirone en Unión Eléctrica años atrás y sobre este reencuentro opinó, "Volver a trabajar con Gustavo (Peirone) es otra gran alegría, es una gran persona y amigo con quien supimos armar un buen equipo juntos. De mi parte, sabe que voy a hacer lo posible y lo imposible para que a él le vaya bien, para que a Atenas le vaya bien, porque de esa manera nos va a ir bien a todos".
Por último, también habló de la otra función que realizará en el club focalizada en las inferiores, "Vamos a trabajar para cerrar el año de la mejor manera. Luego rearmaremos todo, reclutamiento, entrenamientos, formación de jugadores, etc. Nos llevará un tiempo, no es un trabajo rápido pero estamos abocados a hacer lo mejor posible. Ya tenemos a Mario (Milanesio) y Donald (Jones), quienes nos ayudarán para recuperar, todos juntos, la mística y reposicionar a Atenas nuevamente".
Lucas Barci ocupará el lugar de segundo asistente y llega al Griego después de trabajar en otros clubes como Instituto, Comunicaciones y Quimsa. Allí su función fue la de Preparador Físico ya que cuenta con ambos títulos habilitantes.
"Realmente es un desafío muy grande y lindo el que viene por delante, que personalmente lo voy a usar al 100% para aprender y dar lo mejor para sumar en todo lo que se pueda. En cuanto a lo que significa Atenas, creo que desde que entré y vi las fotos de todos los grandes que pasaron y todos los logros que han conseguido, se me puso la piel de gallina y una sensación hermosa de respirar básquet. Estoy muy feliz y contento de esta oportunidad que me ha llegado. Ahora estoy listo para trabajar, aprender y disfrutar de lo que viene", aseguró Lucas tras firmar su contrato.
El resto del staff de colaboradores se compone por el médico Roberto Giacossa, los preparadores físicos Pablo Guzmán y Emanuel Mazzaglia; más los kinesiólogos Hernán Borda y Gabriel Guerrero. El jefe de equipo sigue siendo Javier Ciani y el encargado de utilería Gustavo Albarracín.
VUELVEN DOS HISTÓRICOS
Mario Milanesio y Donald Jones regresan a Atenas para colaborar con las inferiores del club. La Comisión Directiva tiene el agrado de anunciar y recibir nuevamente a dos importantes integrantes de la rica historia del club. Tanto Mario Milanesio y Donald Jones fueron parte importante para la obtención de varios logros a nivel nacional e internacional.
Ambos aportarán su experiencia y sabiduría para trabajar con prácticas individuales y de perfeccionamiento con los juveniles del club.
Mario Milanesio, además de jugador es entrenador y desarrolló las dos actividades en la institución años atrás. Fue campeón en la Liga Nacional 1987, 88 y 2001/02, como DT logró el título de la Liga Sudamericana 2004 y un Top 4. En los últimos años, estuvo a cargo del básquet en el Club Universitario de Córdoba.
Sobre su vuelta el propio Mario aseguró: "volver al club me genera una mezcla de sensaciones porque en Atenas viví lo mejor de mi carrera, logré varios títulos como jugador, asistente y entrenador. Todo fue un sueño. Ahora la idea es transmitir lo que es Atenas, enseñar mis experiencias como tirador y generar motivación dentro de las formativas. También detectar nuevos tiradores y formarlos".
Por su parte, Donald Jones es recordado por ser el extranjero más cordobés, desde su llegada a nuestra ciudad y luego de jugar en otros clubes, decidió vivir y trabajar en nuestra ciudad. En la actualidad, desepeña funciones en el Museo del Estadio Mario Alberto Kempes y realiza escuelitas de básquet en diferentes lugares de la provincia. Su llegada fue a mediados de los 80' y con Atenas logró los campeonatos de 1987 y 1988.
Con respecto a su regreso expresó: "Es un enorme placer volver. Atenas fue el primer equipo que me dio la oportunidad de progresar, de estar con grandes jugadores que hoy son históricos. Atenas marcó una gran parte de mi vida y estoy muy agradecido por eso. Ahora quiero ayudar, tengo experiencia y vivencias que puedo transmitir a los jóvenes. Ellos por su edad hay cosas que no vivieron y es bueno que alguien pueda darle consejos para su futuro. Mi objetivo es darlo todo, quiero enseñar movimientos y trabajarlos pero también formar los hombres que Atenas necesita para levantar. Nada es fácil, a veces hay caídas pero siempre se puede levantar".
Una vez más, Atenas apuesta a sus inferiores y suma gente de experiencia para capacitar y preparar a sus juveniles de la mejor manera posible.
Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba