Liga Argentina · 04 de Mayo de 2024
Arn: "Es un gran desafío para el equipo"
Con la obligación de ganar para no quedar eliminado, Atenas vuelve a enfrentar a Salta Basket, este sábado a las 21, por los cuartos de final. La serie está 2-1 a favor de los salteños. La palabra de Lucas Arn, referente del Griego.
Sin margen para el error, así llega Atenas a este cuarto cruce con Salta Basket por los cuartos de final de la Conferencia Norte programado para este sábado a las 21 en el estadio de los infernales. Con la serie 2-1 abajo, el Griego necesita ganar y así forzar un quinto y definitivo juego a disputarse el próximo martes 7 de mayo en Córdoba.
"La realidad es que todo el año hemos jugado con la presión y la exigencia de poner a Atenas en un lugar de privilegio, dentro de la necesidad y la urgencia de lograr el objetivo. Entonces, al haber jugado todo el año con la necesidad de ganar, ahora que tenemos una situación real, estamos preparados. Es un cuarto partido, un juego bisagra, que tenemos que ganar para seguir en carrera. Hemos entrenado esto todo el año, el equipo está preparado para competir y tendremos que dar un plus desde lo físico, ya que tenemos una rotación un poco acortada y jugadores con muchos minutos en cancha", explicó Lucas Arn, uno de los jugadores determinantes del Griego durante toda la temporada.
Luego de arrancar ganando la serie, Atenas pagó caro el mes de inactividad que tuvo esperando a su rival de cuartos. También sufre por su plantel corto, extrañando la ausencia de Juan Cruz Oberto, por padecer Dengue y no contar con su base titular, Nicolás Zurschmitten, al cien por ciento quien arrastra molestias tras su lesión en una de sus rodillas.
"La realidad es que el desgaste es grande y en estas situaciones de urgencia y necesidad, se saca fuerzas de donde no las hay, se compite y se da un extra. Se va a jugar realmente como una final, al menos para nosotros lo es. Trataremos de dejar absolutamente todo dentro del plan de juego. Pero tratando de sacar a relucir carácter y pensando que no hay mañana para nosotros si no ganamos. Es una gran prueba, un gran desafío para el equipo y todos los que estamos acá estamos preparados para afrontarlo. Vimos el partido, corregimos errores y sabemos que nos jugamos la vida", sentenció el interno.
Las cartas ya están echadas, los equipos se conocen bastante y ya no hay análisis que valga. El Griego deberá vencer como sea a Salta Basket que hasta aquí se mostró como un equipo duro físicamente, sin fisuras en ataque y fuerte anímicamente.
Informe: Prensa Atenas de Córdoba
Foto: Prensa Salta Basket