Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de November de 2021

· Ciclista · D. Viedma · Del Progreso · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · GELP · Parque Sur · Quilmes · Villa Mitre (BB) · Weber Bahía

Viernes atractivo en la Sur

Cinco propuestas intensas para el reinicio de la actividad tras las sedes de Concepción y Junín. Todos los cotejos contarán con la transimisión de BasquetPass.tv.

VILLA MITRE - BAHÍA BASKET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca).

Un duelo del Grupo C, en el que se miden el segundo, Villa Mitre (3-4) y el tercero, Bahía (2-5). Los Guerreros retornan a la acción tras su paso por la sede de Junín, donde cosecharon dos alegrías y dos derrotas. El actual subcampeón de la Liga Argentina inició con irregularidad esta temporada y la lesión de José Gutiérrez se erigió en un factor clave, con su ausencia en los últimos tres pleitos.

El piberío de Bahía transitó con adversidad por la sede en Junín, dado que perdió sus cuatro cotejos y el último por una diferencia abultada ante Quilmes (92-56). Los de Laura Cors ostentan la sexta defensa con mayor cantidad de puntos recibidos (80.6), mientras convierten 72.6.

Estos dos elencos bahienses ya se cruzaron el 22 de octubre, en el Dow Center con un festejado triunfo de Bahía Basket 88-83.

DEL PROGRESO - D. VIEDMA

Hora: 121.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Del Progreso (General Roca, Río Negro).

Otro compromiso de la Zona C, con el enfrentamiento del puntero Deportivo Viedma (7-0) y el colista Del Progreso (2-5). Los de General Roca comenzaron la temporada con tres caídas al hilo, pero en el desenvolvimiento en la sede de Junín cosecharon un balance de dos triunfos y dos derrotas, con un último compromiso positivo ante Ciclista (74-64).

Viedma ratifica todos los pronósticos y con creces, ya que se erige en uno de los dos invictos de la temporada con sus siete victorias consecutivas. Su último cotejo fue ante Estudiantes de Olavarría, en Junín, con un sólido 96-84. Los de Bogliacino son los más anotadores del torneo con un alto 94.1 puntos de media, además del mejor porcentaje en triples (39,4%) y en cantidad de bombas acertadas (12.4). Matías Eidintas está en un momento intratable con 23.4 puntos, 40.5% en triples, 56.9% en dobles y 17.5 de valoración.

En el duelo precedente entre ambos, Viedma consiguió una holgada victoria 110-78, como local, el pasado 22 de octubre.

QUILMES - ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Dos equipos que componen el Grupo D de la Sur, donde el Cervecero marcha en el tercer puesto (3-4) y el Bataraz está segundo (4-3). Quilmes terminó su raid por la sede de Junín con un saldo equilibrado de dos alegrías y dos traspiés. En el último pleito consiguió una contundente victoria 92-56 ante Bahía Basket.

Estudiantes levantó su cosecha en la sede en Ciclista, con tres triunfos (Bahía, Villa Mitre, Del Progreso) y la última caída ante Viedma (96-84). En el duelo anterior con el Cervecer, el Bataraz cedió 79-75, el 22 de octubre.

CICLISTA - GIMNASIA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

El puntero del Grupo D, Gimnasia (5-2) visita al colista Ciclista (2-5). El Verdirrojo organizó la reciente sede, en la que ganó uno (Bahía) y perdió tres (Viedma, Villa Mitre y Del Progreso). Los juninenses ostentan el peor porcentajes de triples (24.8%) y la menor cantidad de bombas convertidas (4.6).

El Lobo arrancó la temporada a full con tres victorias al hilo, pero en su tránsito por la tanda de partidos en Junín perdió dos (Del Progreso y Viedma) y cerró con dos alegrías ante Bahía y Villa Mitre. Nico Gianella sigue desafiando a la biología con una performance tremenda de 15.2 puntos, 3.2 rebotes, 2.8 asistencias y 16 de valoración.

ESTUDIANTES (C) - PARQUE SUR

Hora: 21.45. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Por el Grupo A de la Conferencia Sur, se miden el segundo Estudiantes (2-4) y Parque Sur (2-4). En la sede de Concepción del Uruguay, el Verde ganó uno (Pergamino) y perdió dos (Lanús y Zárate).

En los últimos días el elenco de Concordia sumó a un nuevo jugador, Daniel Gauna. Un escolta de 22 años que jugó en Sportivo América de Rosario las últimas dos temporadas y previamente vistió las camisetas de Hercules, Ciudad de Saladillo y tres temporadas en Temperley en el TNA.

En cuanto al presente del Verde, Agustín Más Delfino opinó: "Uno a veces aprende más de las derrotas que de las victorias porque por ahí uno gana y tapa un montón de errores. Para quedarnos con el partido ante Lanús nos faltó cierre porque habíamos hecho un excelente juego. Por ahí pecamos de juventud, de ser un equipo joven y tuvimos errores normales propios de la edad". Y en cuanto a volver a contar con el público en el estadio, el alero sostuvo: "Muy contentos con el regreso de la gente a la cancha que es algo muy lindo y los esperamos para que nos alienten".

Por su parte, Parque Sur acumula dos derrotas en fila, pero en la sede que organizó en conjunto con Rocamora sumó sus dos triunfos en la temporada (Pergamino y Racing). En lo relacionado con el andar del equipo, el entrenador Gonzalo Rodríguez Costoza compartió: "Tenemos un par de jugadores con fatigas musculares (nada grave) producto de las seguidillas de partidos y poco descanso entre juego y juego, Valentín Lofrano y Gervasio Guelache son dos de ellos, pero que no peligran sus participaciones ante Estudiantes en el partido de mañana".

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.