Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2021

· Villa Mitre (BB) · Weber Bahía

Aplastante victoria de Villa Mitre que se tomó revancha de Bahía

El Tricolor apabulló 95-62 al equipo de Laura Cors para desquitarse de la derrota en el Dow Center. Cuatro hombres arriba de 17 puntos en Los Guerreros.

Villa Mitre 95 - Bahía Basket 62

En su regreso de la sede de Junín, Villa Mitre derrotó con una amplia diferencia a Bahía Basket, en un juego entre competidores del Grupo C de la Conferencia Sur. Franco Amigo y Jose Gutiérrez fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno, acompañados por las 17 unidades de Harina y Bollo.

El principio del partido marcó la diferencia, porque Villa Mitre quería quitarse la espina del encuentro que se le escapó cuando visitó el Dow Center (el 22 de octubre) y así lo demostró. Con jugadas rápidas y un capitán encendido (Gutiérrez), se llevó el primer cuarto por 31-14.

En el segundo parcial, la visita comenzó a encontrarse con el juego y acortó la distancia del primer cuarto. Aún así, el Tricolor se mantuvo en partido hasta que ambos equipos comenzaron a defenderse de gran manera y el goleo fue bajo. Terminó 42-28 arriba para el dueño de casa.

Luego del entretiempo, en el inicio le costó a Villa Mitre desde lo físico, pero luego volvió a encontrarse con sus desenvolvimiento atildado y un equipo con mucha confianza, así dejó entrever las dificultades de la visita para hacerse del balón. Con varios recuperos, el equipo de Lisandro De Tomasi se escapó en el tanteador luego de un parcial 31-19 (73-47).

En los últimos diez minutos, la historia ya estaba sentenciado con más de 30 puntos de ventaja. Ante la baja de ritmo de Villa Mitre, Bahía Basket buscó achicar los números pero aún así, la suerte estaba echada. Los Guerreros terminaron con los juveniles y U23 en cancha y con un colmado José Martínez para volver a la victoria.

Ahora, ambos equipos esperarán por la sede que se disputará en Bahía Blanca y en el estadio precisamente de Villa Mitre, a partir del próximo martes a las 11 de la mañana con el primer encuentro.

Informe: Prensa Villa Mitre.
Fotos: Facundo Morales.