Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de december de 2021

· Rocamora · Rocamora · Weber Bahía

La lluvia de triples de los pibes de Bahía inundaron Concepción

El elenco de Laura Cors logró cortar su racha de cinco caídas al hilo al vencer 76-69 a Rocamora, como visitante. Los bahienses metieron 12/20 de tercera dimensión.

Rocamora 69 - Bahía Basket 76

Rocamora perdió 76-69 ante Bahía Basket en el comienzo de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El brasilero Gabriel Novaes Souza fue la figura del juego con 26 puntos y 11 rebotes, seguido por los 17 de Facundo Tolosa. En el Rojo el mejor fue Manuel Gómez con 21 puntos y 4 asistencias, mientras que Juan Bello y Marcos Helman sumaron 11 unidades cada uno. El próximo martes el equipo uruguayense volverá a ser local y será ante Villa Mitre también de Bahía Blanca.

El primer cuarto decididamente no fue bueno para Rocamora, que empezó adelante pero en un abrir y cerrar de ojos quedó 10-2 abajo y Carlos Pérez usó un tiempo muerto. Los triples de Cavero y Sánchez fueron valiosos para Bahía, a la vuelta del minuto el local no encontró gol y Sánchez castigó con otra bomba (13-2). Le costó al Rojo acomodarse en el partido y recién lo consiguió cuando se le abrió el aro desde larga distancia. Bello clavó dos bombas en fila, el tablero quedó más parejo (18-13) y Laura Cors paró las acciones. En la recta final Bahía Basket mantuvo su dominio y se marchó arriba 23-15.

Cuando empezó el segundo cuarto, Gómez pudo acertar su primer triple de cuatro intentos y Rocamora se puso más que a tiro (25-20). Pero después el partido cayó en momentos bastante ordinarios, a los dos les costó convertir y de ahí que el tablero se movió muy poco. El brasilero Novaes Souza fue el más efectivo de la cancha, anotando en la pintura y también animándose desde el perímetro. Con sus puntos, Bahía Basket logró seguir adelante ante un Rojo que no podía sumar y que cuando fue a la línea tampoco estuvo fino (4/7). Después de otro tiempo muerto de Cors llegó un triple de Tolosa para bajar la cortina a un pobre primer tiempo (38-28).

Cuando arrancó el segundo tiempo, Laura Cors le mostró el tablero a sus dirigidos y les dijo: "28 puntos; vamos por otros 28 puntos"; marcándole a sus dirigidos lo que habían sufrido en su propio aro. Y este tramo del partido no se dio porque Rocamora inició muy bien con triple de Impini y continuó mejorando a pesar de las respuestas de la visita. Gómez fue valioso y en la pintura lo que hicieron Verbauwede y Helman fue más que importante. Hubo otro tiempo muerto del elenco bahiense porque el desarrollo ya no era el mismo, pero eso no detuvo a un Rojo que metió un parcial 31-20 y se fue arriba de cara al último cuarto (59-58).

Parecía que con ese envión Rocamora se iba a llevar por delante a Bahía aunque un par de triples en fila pusieron al rival adelante (67-61) y Cali Pérez tuvo que pedir minuto. No se pudo recuperar Rocamora de ese golpe, volvieron a jugar y Bahía castigó aún más con Paz y el imparable Novaes. Pese a los intentos de Gómez para que el partido no se cierre no hubo caso y el visitante se terminó llevando el triunfo ante un Rojo que se quedó sin ideas en la recta final.

Informe y fotos: Prensa Rocamora.